La propuesta del equipo de gobierno salió adelante solamente con los votos del PSPV-PSOE

El Ayuntamiento de Faura aprueba su presupuesto municipal de 2015 con un montante de dos millones de euros

El Ayuntamiento de  Faura aprueba su presupuesto municipal de 2015 con un montante de dos millones de euros El Ayuntamiento de Faura aprueba su presupuesto municipal de 2015 con un montante de dos millones de euros
Viernes, 28 Noviembre 2014 14:56

El Ayuntamiento de Faura ha celebrado el pleno ordinario donde se trató uno de los temas más importantes que se debaten en todos los consistorios como son los presupuestos municipales. Para el próximo año 2015, esta localidad de la comarca contará con una previsión presupuestaria cuyo montante es de alrededor de dos millones de euros. La propuesta del equipo de gobierno, encabezada por el alcalde socialista, Toni Gaspar, solamente recibió los votos favorables del PSPV-PSOE puesto que el grupo municipal del PP decidió mostrarse en contra mientras que el concejal de ERPV, Domènec Garcia, decidió abstenerse.

«Hemos conseguido cumplir con los plazos y que el Ayuntamiento de Faura tenga unos presupuestos aprobados que puedan tener vigencia; el presupuesto no cambia en cuanto a su estructura, como sí que sucedió el año pasado, simplemente varían algunas cifras ya que ha sido un presupuesto que nos ha dado buenos resultados», asegura el alcalde, Toni Gaspar. En este presupuesto, como ha informado el presidente de la corporación municipal, se mantiene el mismo porcentaje dedicado al plan de ocupación y se produce una rebaja en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), cuyo tipo de gravamen disminuye al 0,66, iniciativa con la que se pretende compensar la subida producida por la revisión catastral.

El concejal de ERPV, Domènec Garcia, asegura que no apoyó esta propuesta «no por el contenido sino por las formas» tras apuntar, durante su intervención en el plenario, que «no se puede entregar a la oposición un texto tan denso y transcendente como éste con un escaso margen de cuatro días para estudiarlo porque esa no es la manera de trabajar más conveniente y más transparente para un aspecto de tanta importancia».

Reacciones

En este sentido, el alcalde de Faura, Toni Gaspar, ha asegurado a este rotativo que ya informó a los miembros de la oposición semanas antes de la presentación de este presupuesto de que no cambiaba su estructura básica. «Más transparentes no podemos ser. El año pasado, que se hizo una modificación importante del presupuesto, sí que los reunimos con tiempo pero este año, la estructura es la misma y las bases de ejecución son idénticas», asegura el socialista, Toni Gaspar.

Por último, el presidente de la corporación municipal de Faura, además, afirma que «el concejal de ERPV ha reconocido que el contenido del presupuesto municipal está bien, ellos estaban avisados así que no les ha tenido que coger por sorpresa la propuesta que presentamos en el pasado pleno».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 28 Noviembre 2014 22:33

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD