El premio lo ha recibido gracias a su creación AitanaStar

El empresario de Canet, Javier Alandés, gana el Concurso Experiencias Emprendedoras Valencia 2014

Alandés, en el centro, durante la entrega de los premios Alandés, en el centro, durante la entrega de los premios El empresario de Canet, Javier Alandés, gana el Concurso Experiencias Emprendedoras Valencia 2014
Viernes, 14 Noviembre 2014 12:40

Esta semana se ha celebrado, en el Salón de Actos del Centro Europeo de Empresas Innovadoras, la final del Concurso de Experiencias Emprendedoras Valencia 2014, cuyo primer premio fue para el empresario de Canet d'En Berenguer, Javier Alandés, gracias a su empresa AitanaStar.

La jornada comenzó con una charla sobre el Estrés en la Oratoria, impartida por José Manuel Zaragoza del Club de Oratoria de la Comunitat Valenciana. Al finalizar la charla, los diez finalistas explicaron sus experiencias emprendedoras ante el público y el jurado.

Tras las exposiciones, el jurado formado por Pilar Aguado de Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), Elisa del Río Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Jose Manuel Zaragoza del Club de Oratoria y Jesús Casanova, Director de CEEI Valencia se reunió para deliberar los ganadores del concurso.

Finalmente, la ganadora del Concurso fue la experiencia presentada por Javier Alandes, aitanaStar.com, intentar hacer de la necesidad una experiencia emprendedora que se llevó un iPad y el correspondiente diploma.

El segundo y tercer premio recayeron en las experiencias de Cesar Marco, El fracaso del emprendedor y el éxito del autor y Guillermo Caballero, Un divorcio con sonrisa, respectivamente y recibieron un iPod nano cada uno y el diploma correspondiente.

Alandés ha creado de la necesidad su idea de emprendedurismo ya que, al tener una hija con hipoacusia neurosensorial severo-profunda bilateral, es decir, sorda creó unas pulseras con su número de teléfono para que, en el caso de que se perdiese, fuese más fácil localizar a sus padres.

«Sabemos que se puede extraviar igual, pero la persona que la encuentre puede llamarnos al teléfono móvil, indicarnos que está segura y acompañada y decirnos dónde está. Y reducir nuestros tiempos de angustia», ha explicado Alandés quien asegura que decidieron comercializarlos porque «si nosotros necesitábamos este producto, quizá otras familias también».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD