Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El plenario de la Corporación canetera se celebrará el jueves, 13 de noviembre

Esquerra Unida de Canet ha presentado cinco mociones para debatir en el pleno y un manifiesto sobre la violencia de género

Mª Amor Uviedo, concejal de EU en Canet Mª Amor Uviedo, concejal de EU en Canet Esquerra Unida de Canet ha presentado cinco mociones para debatir en el pleno y un manifiesto sobre la violencia de género
Martes, 11 Noviembre 2014 08:23

La concejal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer, Mª Amor Uviedo, ha presentado cinco mociones y un manifiesto sobre la violencia de género en la comisión informativa, celebrada ayer, que espera se debatan en el próximo pleno ordinario del consistorio canetero, que se celebrará, el próximo jueves, día 13 de noviembre, ya que varias de esas mociones habían sido presentadas con anterioridad en otros plenos municipales y no las admitieron desde el equipo de gobierno.

Las mociones presentadas son: Corte de Suministros. Presentada en el mes de septiembre «la cual fue censurada y no nos dejaron debatirla en el pleno. Hoy la hemos vuelto a presentar, y la hemos dejado encima de la mesa con el compromiso del gobierno de Canet de consensuar un protocolo de actuación para evitar que se corte a los vecinos el agua, luz y gas».  Desde EU esperan que se cumpla la promesa y se materialice el protocolo. «Esta moción está fundamentada en las reuniones con vecinos/as que hacen constar que en el municipio hay personas que lo están pasando muy mal, parados, salarios precarios, familias sin ayudas por desempleo», resalta Uviedo.

Según la edil de izquierda, les ha parecido el momento idóneo para presentarla porque la concejal de Bienestar Social en el pleno del mes de octubre «asumió su error cuando en el pleno de septiembre aseguró  que había una ley que impedía que los ayuntamientos se hicieran cargo y abonaran los recibos impagados de la luz al pedirle Esquerra Unida esa ley por escrito asumió su error».

Han vuelto a presentar la moción sobre desahucios que presentaron en el pleno de septiembre y que también se les censuró. «Hoy el alcalde también se ha comprometido a realizar un protocolo de actuación ante desahucios junto a los técnicos y grupos municipales» explica  Uviedo
la representante de EU en el Ayuntamiento de Canet prosigue informando de las propuestas realizadas, y  también han presentado una moción que propone la participación de la ciudadanía en los presupuestos municipales, así como dar al vecindario de Canet una formación sobre el concepto de presupuesto municipal, partidas presupuestarias etc.

Otra de las mociones propone que las Juntas de Gobierno Local sean públicas cuando en el orden del día trate temas que sean competencias del pleno delegadas en la junta de gobierno. «Esto viene a raíz de una sentencia de la Rioja y la modificación en el ROM».

Un manifiesto elaborado por el colectivo de Esquerra Unida de Canet , en contra de la violencia machista. Así como una moción 25 de Noviembre de 2014, la lucha contra la violencia machista sigue siendo la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 11 Noviembre 2014 08:31