Desde el ayuntamiento se ha bautizado este proyecto como Viu la biblio

Faura crea un programa de actividades en su biblioteca municipal

Josep Ribera presentó el pasado viernes su nuevo trabajo en la biblioteca de Faura Josep Ribera presentó el pasado viernes su nuevo trabajo en la biblioteca de Faura Faura crea un programa de actividades en su biblioteca municipal
Miércoles, 29 Octubre 2014 19:36

El Ayuntamiento de Faura ha creado un nuevo programa llamado Viu la biblio, para niños y adultos, que nace con el objetivo de convertir su biblioteca municipal en un espacio multidisciplinar ya que se trata de un edificio que, en los últimos tres años, ha acogido más de una treintena de actos. «Queremos promover la lectura entre mayores y pequeños pero también dar vida a la biblioteca de manera continuada», explica la concejal de Cultura, Consol Durán.

La edil socialista, asimismo, ha apuntado que «la idea es que la sala municipal de lectura sea un espacio que acerque la lectura y la cultura a los vecinos, pero también el teatro, el debate y las presentaciones literarias, entre otras muchas actividades».

En cuanto al público adulto, la programación será trimestral y constará de un acto al mes. El primero de ellos tuvo lugar el pasado viernes con la presentación de la última obra del poeta de la localidad, Josep Ribera, titulada Voràgine, con la que ha ganado el XV Premi Jaume Bru i Vidal de Poesia-Ciutat de Sagunt. El programa continuará el 20 de noviembre con la presentación del libro Les cendres del cavaller de Silvestre Vilaplana mientras que el 12 de diciembre acudirá a la biblioteca la poetisa Begonya Mezquita.

Asimismo, los más pequeños del  municipio podrán disfrutar de numerosas actividades como son los talleres de animación lectora, manualidades y espectáculos de marionetas. De esta manera, el próximo 30 de octubre se llevará  cabo un taller con la temática de Halloween.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD