Según los ediles reublicanos el País Valenciano supone el 10% del PIB y de población, «y el Estado invierte solo el 6,4%»

ERPV del Camp de Morvedre presenta enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado

Republicanos del Camp de Morvedre Republicanos del Camp de Morvedre ERPV del Camp de Morvedre presenta enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado
Miércoles, 29 Octubre 2014 18:50

Los concejales d'ERPV al Campo de Morvedre, Joan Vea y Domènec Garcia, y el presidente de Sagunto, Vicent Nogal, vía sus diputados en Madrid, han presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado en materias muy diversas. En el apartado de rehabilitación del patrimonio artístico encontramos el estudio arqueológico por declarar BIC el Palacio Vives y la restauración del Molino de Baix en Benifairó, la Gerencia y el Castillo, en Sagunt. En cuanto a la innovación industrial y tecnológica, han pedido inversiones con el Plan Camp de Morvedre; mientras que en infraestructuras hay la extensió de la línea 3 del Metro y el soterramiento de la lína de alta tensión de Faura.

Las más de 370 enmiendas apuestan por «una reducción en gasto innecesaria y un incremento de la inversión en gasto social mediante la creación de un Fondo de Lucha contra la pobreza estructural y otro contra la infantil». En esta línea, también se plantea una mejor dotación por "la Ley de Dependencia o la atenció a familias necessitadas territorialización del 0'7% del IRPF y el autofinanciamiento de la Iglesia Católica» informaba al concejal de Faura, Domènec Garcia.

Por su parte, Joan Vea, secretario de Política económica de ERPV, denunciaba «el maltrato de Espanya año tras año que sufrimos los valencianos, que perpetúa un sistema injusto de colonia tributaria. Si el País Valenciano supone el 10% del PIB y de población, por qué el Estado invierte solo el 6,4%?» se preguntaba el también concejal a Benifairó. «En el 2015, cada valenciano recibirá 156 euros en inversiones, muy lejos de la media fijada en 242 o la inversión territorios como Castilla y León, que recibirá 698». ha concluido el republicano.

Finalmente, y ya en general en cuanto al País Valenciano, ERPV ha centrado las enmiendas en proyectos como la construcción de la línea de Alta velocidad entre Valencia y Alicante por el interior o el enlace  ferroviario Gandia-Dénia, en apartado de infraestructuras, además de otras por el fomento de la lengua y cultura propias por vía de aportaciones a Escuela Valenciana o ACPV, por poner solo algunos ejemplos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD