Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Los estudiantes trabajarán en un proyecto de un camping sostenible en Faura

Más de 300 alumnos de la UPV analizan la arquitectura y el urbanismo de Les Valls

Más de 300 alumnos de la UPV analizan la arquitectura y el urbanismo de Les Valls Más de 300 alumnos de la UPV analizan la arquitectura y el urbanismo de Les Valls
Miércoles, 22 Octubre 2014 17:54

Desde el pasado mes de septiembre, más de 300 alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) están estudiando y analizando las posibilidades urbanísticas de la Mancomunitat de Les Valls. A través de siete asignaturas, supervisadas por siete profesores distintos, los universitarios de segundo a quinto de carrera, estudiarán el paisaje, el territorio y el actual urbanismo de los cinco municipios de esta mancomunidad y propondrán nuevas actuaciones en el entorno.

Las materias que conforman el temario, profundizan en la urbanística, el urbanismo sostenible, el urbanismo y el medio ambiente y los vacíos urbanos. Además, una de las asignaturas corresponde con un taller de proyectos, urbanismo, territorio y paisaje.

La Mancomunitat de Les Valls ha sido seleccionada para este curso porque «tiene interés para todas las asignaturas», según ha explicado una de las profesoras, Paloma Martín Velasco. «Todos estos pueblos han crecido pero conservando su identidad por lo que cuentan con características muy importantes para ser estudiadas destacando los campos de naranjos, las montañas y la cercanía al mar, entre otros aspectos», ha explicado.

Estudio de campo

Actualmente, los estudiantes se encuentran en plena fase de analisis por lo que deberán visitar estos municipios para recorrer sus calles y conocer, de primera mano, cual es su arquitectura y urbanismo. De hecho, algunos ya se han desplazado en tres ocasiones para observar alguno de los municipios e iniciar el estudio.

En cuanto a Faura, la asignatura Urbanismo 2, tiene previsto, como trabajo, un proyecto de recomposición del límite este y la de Urbanismo y Medio Ambiente propondrá a sus alumnos que redacten un proyecto de un camping sostenible en el municipio.

Una vez finalizado el curso, y después de que los alumnos hayan presentado todos sus proyecto, sobre el mes de octubre de 2015, se organizarán dos exposiciones, una en algún municipio de Les Valls y otra en la UPV, para presentar los proyectos que se han llevado a cabo y se editará un libro con los mejores trabajos y las conclusiones del profesorado.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)