El ayuntamiento destina el 30% de su presupuesto a este proyecto

Más de 380 personas se benefician de los tres planes de empleo de Faura

El alcalde de Faura, Toni Gaspar El alcalde de Faura, Toni Gaspar Más de 380 personas se benefician de los tres planes de empleo de Faura
Martes, 21 Octubre 2014 19:05

El Ayuntamiento de Faura continuará con sus planes de empleo en la localidad, un proyecto que se puso en marcha, por unanimidad de todos los partidos políticos, en 2012 y que habrá dado trabajo, cuando finalice esta tercera edición, a 387 personas, de las que 190 ya han participado en dos o tres planes diferentes.

El alcalde, Toni Gaspar, ha explicado que el objetivo es ayudar a las personas que lo están pasando mal «por las circunstancias de una crisis que ha venido para quedarse», una crisis, que considera, «fruto de la incapacidad de pensar en los momentos de crecimiento que esto podía llegar y de la lentitud de las instituciones en socorrer a la gente cuando lo necesita, que es primordial y prioritario en una sociedad bien vertebrada, solidaria y atenta a los cambios».

Todas las personas beneficiarias son vecinos del municipio que han sido contratados durante un mes para tareas relacionadas con la limpieza, obras, mantenimiento, jardinería y otros servicios municipales. Además, los representantes de los trabajadores han participado en la elaboración de las bases y la baremación. «Sabemos que no solucionamos el problema, es solo una ayuda, pero tratamos de buscar salidas y aliviar la difícil situación de muchos vecinos ante la pasividad del Consell y el gobierno central», afirma el alcalde.

Además, Gaspar ha incidido en «la importancia de que estos planes continúen llevándose adelante» después de que el Consell Jurídic Consultiu hayan informado de que las administraciones locales no tienen competencias en materia de creación de trabajo. «A pesar del esfuerzo que supone para un ayuntamiento con pocos recursos, como es el nuestro, ejecutar estos planes, estamos decididos a poner nuestro grano de arena para ayudar a tantas y tantas familias que sufren el drama del paro; los planes de empleo son más necesarios que nunca», ha recalcado el alcalde de Faura.

Con el objetivo de poner en práctica esta iniciativa, el consistorio ha destinado cada año un 30% de su presupuesto inicial siendo el gasto de 400.000 euros; los requisitos para optar a un puesto de trabajo son estar empadronado en Faura más de seis meses e inscrito en el Servef como demandante de empleo.

Aumento de becas

Además de los planes de empleo, el Ayuntamiento de Faura también ha aumentado esfuerzos para triplicar el número de becas para los estudiantes; en total se han ofrecido 48 becas para jóvenes que cursan estudios universitarios, másters, postgrados o ciclos formativos de grado superior


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD