Este año se ha ampliado el uno el número de las compañías finalistas

Cinco obras se disputarán los premios del II Certamen de Teatre Amateur Vila de Canet

Un momento de la presentación en el salón de actos de Canet d'En Berenguer Un momento de la presentación en el salón de actos de Canet d'En Berenguer Cinco obras se disputarán los premios del II Certamen de Teatre Amateur Vila de Canet
Lunes, 06 Octubre 2014 20:06

El salón de actos del Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer ha acogido la presentación del II Certamen de Teatre Amateur Vila de Canet, un concurso de teatro en valenciano que organiza el Grup de Teatre El Molinet en colaboración con este consistorio y la Federació de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana. Como han explicado durante la presentación de este certamen, su primera edición fue «todo un éxito tanto por la organización como por la calidad de las obras y la respuesta del público».

Entre las novedades que presenta esta edición, como ha señalado el presidente del Grup de Teatre El Molinet, José Vicente Benito, se encuentra la ampliación de las bases del concurso a otras regiones catalano hablantes, como es el caso de Cataluña o Baleares, así como la inclusión de un nuevo finalista ya que en esta edición serán cinco, y no cuatro como en 2013, las que pugnen por los galardones que se otorgarán el próximo 29 de noviembre. Además, Benito ha informado de que, en esta ocasión, han sido catorce las compañías que se han presentado, dos de ellas de Cataluña.

«La selección de las obras finalistas ha sido muy complicado porque hemos visto que se ha mejorado mucho la calidad de las obras que se han presentado pero las que hemos elegido, la mayoría de ellas son comedias, creemos que pueden ser atractivas para el espectador y, además, son todas totalmente diferentes», ha explicado el presidente de El Molinet.

De esta manera, el 19 de octubre la compañía Lletraferits i Comediants de Gandia presentará, a las 18:30 horas, su obras Amnèsia: The Best Reality Show, el 26 de octubre será el turno de Fuga de Teatre Lliure de Paiporta, el 2 de noviembre actuará Zorongo Teatre de Bétera con Deeses, siete días después será el turno de Amant a Sou de los valencianos Pànic escènic mientras que el 23 de noviembre actuará Asprella Teatre de Elx y su No hi ha lladre que per bé no vinga; la clausura se celebrará el 29 de noviembre con una actuación de El Molinet y la entrega de premios.

«Estamos contentos de la respuesta del año pasado donde cada obra contó con más de 100 personas y en la clausura acudieron unas 400, siendo más de mil personas las que pasaron por el auditorio. Este certamen permite que en una época baja para el turismo como es el otoño, tengamos algo atractivo para atraer a visitantes hasta nuestra localidad y es una forma de fomentar la lengua y la cultura valenciana así como el trabajo que hacen los grupos de teatro amateur», ha afirmado el alcalde, Leandro Benito que ha estado acompañado en esta presentación por la concejal de Cultura, Antonia Albalat.

Este año el jurado estará formado, precisamente, por la propia Albalat, Paula Ferrer, como miembro de El Molinet, Julio Bru, integrante de Passió per Sagunt y director de la Passió en Viu, la empresaria Mariló Madurga y la vecina de Canet d'En Berenguer, Teresa Mascarós. Como el año pasado los premios serán para la mejor obra, actor principal, actriz principal, actor de reparto, actriz de reparto, dirección, escenografía/vestuario y, también habrá un premio especial que otorgará el público.

El precio de las entradas, que ya pueden adquirirse en el propio auditorio o en la piscina municipal, serán de tres euros por cada obra pero, los interesados, también podrán adquirir un bono por quince euros que incluirá las cinco obras así como la jornada de clausura, un bono que, en caso de jóvenes y tercera edad, tendrá un coste de diez euros.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 06 Octubre 2014 20:28

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD