Le piden al alcalde de Canet que extreme el control y seguimiento de todas las actuaciones del Secretario Municipal».

Desde EU Canet desmienten que la reunión de portavoces surgiera pacto alguno para proteger a Sempere

Mª Amor Uviedo, concejal de EU en Canet Mª Amor Uviedo, concejal de EU en Canet Desde EU Canet desmienten que la reunión de portavoces surgiera pacto alguno para proteger a Sempere
Viernes, 19 Septiembre 2014 19:19

El Consejo Politico de Esquerra Unida de Canet d’En Berenguer  informa que el pasado 15 de septiembre el alcalde Leandro Benito convocó una reunión de portavoces, reunión que por registro de entrada solicitó Esquerra Unida al  alcalde de la Corporación.

En la reunión de portavoces indican que EU dejó clara su postura, el objetivo primero  era recabar información de los hechos y conocer la postura del equipo de gobierno ante las informaciones publicadas en los medios sobre el Secretario municipal. «De ahí la exigencia de la convocatoria de la reunión informativa, en ningún caso acudimos a la misma con el ánimo de decidir, ya que en  la misma  hicimos constar  que habíamos hecho llegar las informaciones a los servicios jurídicos de Esquerra Unida y a la dirección de la misma, por lo que estábamos pendientes y en espera de informe jurídico y asesoramiento legal por parte del partido».

En el comunicado, desde EU Canet desmienten que la reunión de portavoces surgiera pacto alguno, «sí coincidimos en la prudencia porque todas las formaciones esperábamos informes de nuestros respectivos asesores».

La organización canetera de EU ya ha recibido el informe jurídico solicitado a su formación política y sobre ello comentan: «Nos hacen una valoración jurídica objetiva, la cual deja muy clara que el señor Sancho Sempere todavía no ha sido condenado por lo que la presunción de inocencia tiene que prevalecer. Objetivamente se debe de dejar trabajar a la justicia hasta que exista sentencia firme, con el objetivo útimo de no cometer errores que puedan suponer penalizaciones económicas».

A pesar de que esta sea la argumentación jurídica, políticamente Esquerra Unida de Canet considera que el secretario del ayuntamiento de Canet «debería de apartarse de sus funciones de forma voluntaria hasta que se resolviera los litigios, en un ejercicio de salud democrática y desistir de la prórroga firmada por cuatro años».

Matizan desde EU Canet que los delitos que se le imputan presuntamente y en caso de ser ciertos como comentaban en una nota de prensa inicial son muy graves y aunque de momento los delitos que se le imputan son específicos del Ayuntamiento de la Puebla de Farnals, «no podemos olvidar que este señor es Secretario del Ayuntamiento de Canet y realiza el asesoramiento jurídico del mismo».  

Entienden también en EU, que desde el Equipo de Gobierno, en un ejercicio de transparencia y prudencia democrática debería ejercer un control y fiscalización de todas las decisiones de ámbito económico donde tenga una participación el Secretario, con el ánimo de evitar situaciones o actuación que puedan derivar en problemas futuros.

Concluyen diciendo que: Ratificamos su postura ante el grave problema que presuntamente ha surgido con el Secretario municipal de Canet. «Entendemos que tiene que existir tolerancia cero con los corruptos y corruptores. Pedimos a la justicia que sea implacable con estas actitudes que van en detrimento de toda la ciudadanía».


Consideran que la postura del Ayuntamiento tiene que ser de total colaboración con la justicia. Y que en «ningún momento ha habido acuerdo para proteger al Secretario, ahora bien, somos conscientes de que la presunción de inocencia hace imposible apartar al Secretario de sus funciones».
Esquerra Unida de Canet d’En Berenguer exige que se depuren cuantas responsabilidades haya lugar en el ámbito judicial y por último piden al alcalde que «extreme el control y seguimiento de todas las actuaciones del Secretario Municipal».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD