Todos los partidos con representación en el ayuntamiento canetero se han reunido hoy, para tratar el tema de la imputación al Secretario General de ese consistorio, Sancho Sempere  

Leandro Benito: «La situación judicial del Sr. Sancho es un tema personal, que hasta ahora no afecta al Ayuntamiento»

A la izqda d ela imagen Sancho y Benito A la izqda d ela imagen Sancho y Benito Leandro Benito: «La situación judicial del Sr. Sancho es un tema personal, que hasta ahora no afecta al Ayuntamiento»
Lunes, 15 Septiembre 2014 16:58

Hoy ha tenido lugar una reunión de todos los partidos con representación en el ayuntamiento canetero para tratar el tema de la imputación al Secretario General de ese consistorio, Jose Antonio Sancho Sempere, una vez finalizada dicha reunión, el Equipo de Gobierno, considera necesario aclarar varios términos y lo hace en nota de prensa que ha dirigido a los medios de comunicación, y en ese escrito asegura que «contrariamente a lo que afirma el PSPV de Canet, el actual alcalde, Leandro Benito, no fue quien renovó la prorroga al Secretario de este Ayuntamiento, sino que fue, Amparó Mañó en la anterior legislatura cuando gobernaba en coalición con el PSPV, grupo que ha acudido a esta reunión con un comunicado de prensa que ya se había enviado previamente a la prensa, lo cual, denota a priori su actitud poco dialogante y su falta de predisposición al consenso».

Señalan desde el gobierno de Canet que la «alarmante falta de memoria de los miembros del PSPV», quienes formaban parte del equipo de gobierno anterior obliga al alcalde, Leandro Benito a recordar que su gobierno solicitó informes tanto a Diputación como a la Dirección General de Administraciones públicas, que en definitiva concluyeron que era un derecho de ese funcionario la prolongación del servicio en activo».

Según señalan en el comunicado del gobierno municipal canetero, el resto de los grupos politicos (PP, EU, BLOC e IPC) coinciden en la importancia de «mantener la cordura y la lógica, así como la idea de no precipitarse tomando decisiones atropelladas sin esperar a los informes jurídicos de los servicios de cada partido que pueden llevar a situaciones tan dantescas como los casos de dos funcionarios que fueron expedientados cuando gobernaba el PSPV y ha tenido que ser indemnizados recientemente».

Asi pues, consideran, desde el equipo de gobierno de Canet, que es importante aclarar que la situación judicial del Sr. Sancho es un tema personal, que hasta ahora no afecta al Ayuntamiento, y en caso de que así fuera y se tuviera que tomar cualquier decisión, sería con informes aportados por todos los grupos y con certeza y seguridad legal.

Por último, Benito destaca el hecho que «el propio portavoz del PSPV de Canet fuese el alcalde en el periodo en el que se produjo la imputación de Sancho, resulta chocante que hoy es el que más vocifera en su contra sin aportar información ninguna de esta etapa, es más  la única documentación que se llevaron los agentes judiciales de este Ayuntamiento corresponde solamente a la etapa en que el PSPV gobernaba».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD