Los organizadores de este evento aseguran que es una cita cultural «sin precedentes en la comarca del Camp de Morvedre»

Trece compañías participarán en el 1º Festival de Teatro en la Calle de Faura

Una de las actuaciones que se podrá ver en este festival de teatro Una de las actuaciones que se podrá ver en este festival de teatro Trece compañías participarán en el 1º Festival de Teatro en la Calle de Faura
Lunes, 15 Septiembre 2014 16:31

La localidad de Faura acogerá, el fin de semana del 27 y 28 de septiembre, una cita cultural que, desde su organización, han definido como «sin precedentes en la comarca del Camp de Morvedre»: el 1º Festival de Teatro en la Calle FAURART, una iniciativa que llenará cada esquina de esta localidad de la Mancomunidad de Les Valls de artistas que impregnarán sus calles con sus creaciones escénicas y plásticas.

Este primer festival, que se ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Faura, ha conseguido movilizar a una gran parte de esta población, como aseguran desde su organización. «Su participación es esencial para conseguir el espíritu social y popular que vivirán las calles de Faura durante estos días; serán estas calles llenas de historia y magia los escenarios de las compañías que participarán en este festival y que darán a conocer los espacios más importantes de esta localidad otorgando a esta iniciativa de un gran valor turístico», explican.

Así pues, serán más de una decena las compañías que acudan hasta Faura para participar en este festival de artes escénicas callejero. Las compañías Visitants y A tempo dansa de Villareal, La Niña de Cristal de Puerto de Sagunto, La inestable teatre de Nules, Teatretracalet y Proyecto Caravana de Teruel, Besugo y La luna maluca de Massamagrell, El Gran Mago MagicLuis de Castellón, Camí de Nora, José Olmos y La Máquina de los deseos de Sagunto o Pere Bodí de Faura, serán algunos de las participantes.

«Además de la programación establecida, lo que hemos tratado es que todo aquel que quiera expresarse artísticamente y mostrar sus creaciones, encuentre en estos días el espacio para hacerlo», aseguran desde la organización de FAURART desde la cual esperan que tanto los vecinos de esta localidad del Camp de Morvedre como los visitantes que acudan al municipio en estos días, disfruten de espectáculos de magia, teatro, improvisación, danza, teatro infantil, música o actuaciones circenses.

Por otro lado, esta alternativa cultural se encuentra, actualmente, recaudando fondos a través del conocido método crowfounding, en esta ocasión llamado goteo, pidiendo donativos a quienes quieran colaborar económicamente con esta iniciativa cultural que es totalmente gratuito para las personas que quieran asistir y ver algunas de las actuaciones que hay programadas durante ese fin de semana en Faura. «Cualquier donación, de la cantidad que sea para el festival de teatro FAURART, es siempre valiosa», afirman.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD