El Ayuntamiento continuará sufragando parte del coste de comedor escolar de los alumnos del colegio público

Algimia mantiene las ayudas para los libros de texto con una aportación de 11.000 euros

Francisco Salta, alcalde de Algimia Francisco Salta, alcalde de Algimia Algimia mantiene las ayudas para los libros de texto con una aportación de 11.000 euros
Jueves, 11 Septiembre 2014 11:02

Como es habitual por estas fechas, el equipo de gobierno de Algimia de Alfara, ha realizado las reuniones sectoriales de Educación, tanto con los padres y madres de niños matriculados en la guardería municipal como con los de de estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria, para informar de cuestiones como la aportación municipal prevista para ayudar a las familias a sufragar los gastos de la educación de sus hijos. El alcalde, Paco Salt, informó a los asistentes al encuentro de que el Ayuntamiento invertirá un total de 11.100 euros para la adquisición de libros de texto y continuará sufragando parte del coste de comedor escolar de los alumnos del Ceip Palancia.

Para el equipo de Gobierno de Algimia, la eliminación de las becas de libros por parte de la Generalitat Valenciana «hace más necesario que nunca el apoyo del Ayuntamiento a algo tan esencial como es la educación de nuestros niños y jóvenes», remarcó Salt, quien resaltó que «mientras podamos vamos a continuar en esta línea que ha caracterizado desde el primer momento la gestión del partido socialista».

El consistorio pondrá a disposición del AMPA del CEIP Palancia la aportación municipal destinada a financiar la adquisición de libros de texto y material escolar de Infantil y Primaria mientras que los padres deberán hacerse cargo de una parte del gasto. En cuanto a los alumnos de Secundaria, recibirán un cheque de 135 euros por estudiante tras presentar en el ayuntamiento la factura de compra del lote de libros de texto. Recuerdan desde el gobierno de Algimia, que desde hace tres años están funcionado el sistema de reciclaje de libros, que coordina el la Asociación de Madres y Padres del colegio, lo que ha permitido ir reduciendo progresivamente el gasto total por este concepto.

Además de los libros, el ayuntamiento destina cada año otra parte del presupuesto de Educación a mejorar las instalaciones educativas con inversión en nuevas tecnologías y sufraga también los gastos derivados del mantenimiento de las infraestructuras.  Salt explicó además que también se mantienen las subvenciones a los alumnos del colegio que hacen uso del comedor escolar «con ayudas de 2 euros por niño y menú diario y 0,35 euros por niño y día para las monitoras».

Informan asimismo, que en cuanto a los más pequeños, el Ayuntamiento de Algimia ofrece desde hace años un servicio de guardería infantil, que posteriormente se ha ido completando con la escola matinera y vespertina, para favorecer la conciliación laboral y familiar.  Para su mantenimiento, el consistorio debe hacer frente a los gastos que no se cubren con las tasas por asistencia que ascienden a 60 euros para los empadronados. La guardería abre en su horario normal de 9 a 13 horas y de 15 a 17 horas, aunque los padres tienen la posibilidad de hacer uso de los servicios extraordinarios tanto por la mañana como por la tarde y del comedor si precisan dejar a los niños al mediodía. 


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD