Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El ayuntamiento de Algimia informa a sus vecinos sobre los próximos proyectos municipales

El ayuntamiento de Algimia informa a sus vecinos sobre los próximos proyectos municipales El ayuntamiento de Algimia informa a sus vecinos sobre los próximos proyectos municipales
Martes, 09 Septiembre 2014 11:48

El alcalde de Algimia, Paco Salt, y su equipo de gobierno reanudaron la actividad política con la celebración de uno de los habituales encuentros con vecinos para dar cuenta de la gestión municipal, resolver dudas o atender peticiones o quejas. El caudal de la ‘Font de Comte’, que abastece a las seis fuentes públicas del municipio, las inversiones previstas para los próximos meses o el anunció de modificaciones en cuestiones tan importantes como la selección del personal para la bolsa de empleo fueron algunos de los asuntos tratados en una reunión de congregó a cerca de un centenar de personas en el salón de pleno del Ayuntamiento.
Uno de los asuntos que más interés despertó entre los asistentes fue la situación del manantial de la ‘Font de Comte’, que desde hace décadas abastece a las fuentes públicas de la localidad, ante la sequía que sufre la Comunitat Valenciana. Salt subrayó que “este manantial tiene un valor sentimental muy grande para los vecinos del municipio, por lo que es normal que exista cierta preocupación por cómo le afecta la falta de lluvia”. No obstante, el alcalde aclaró que, a pesar de la sequía, con los 5.700 litros diarios que brotan de la fuente hay caudal suficiente para que el agua siga llegando a las fuentes aunque precise de una pequeña ayuda del metro cúbico -2.000 litros- hasta que empiece a llover de nuevo. Respecto al suministro de agua en general, el primer edil reseñó que, gracias al metro cúbico, no hay ninguna restricción de agua en la población y recordó que el agua que llega a los grifos de casa proviene de la planta de ósmosis. Salt anunció que “para mejorar el servicio en las fuentes públicas, el Consistorio cambiará la parte de tubería de uralita que aún queda por otra de polietileno”.
Siguiendo con las inversiones, se explicó a los vecinos que, este mes, se iniciará la segunda fase para la construcción del Auditorio Municipal y se procederá a la remodelación integral del parque infantil ubicado en los jardines de Botànic Cabanilles con la instalación de nuevos juegos. Se prevé también la reposición de las luminarias más antiguas situadas en la zona del trinquet municipal y la renovación de señales. Unas actuaciones que contarán con una inversión de 48.000 euros. Además, los vecinos ya pueden hacer uso de la nueva pista de pádel habilitada por el Ayuntamiento para dar respuesta a las peticiones de los usuarios del polideportivo.
La reunión sirvió asimismo para anunciar a los asistentes las novedades que presentará la bolsa de empleo municipal. Así, según avanzó Salt, en la ordenanza que se debatirá en el pleno próximamente se prevé introducir el modelo de autobaremación y agilizar el proceso de inscripción y constitución de la bolsa al tiempo que se le dota de mayor transparencia.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986