También pretendían que no se cortara el agua a los vecinos que no pueden hacer frente a los pagos del vecino

Impiden que se debata una moción antidesahucios en el pleno de Canet

Impiden que se debata una moción antidesahucios en el pleno de Canet Impiden que se debata una moción antidesahucios en el pleno de Canet
Martes, 02 Septiembre 2014 20:05

Los concejales de EUPV en Canet d'En Berenguer han denunciado el bloqueo institucional de sus propuestas de mociones para el próximo pleno de la corporación municipal que incluían la petición de que el municipio de Canet no colaborara con los desahucios que se ejecuten en su término municipal, así como una propuesta que impida cortar el suministro a aquellos vecinos que, debido a la crisis, no pueden afrontar los pagos de sus recibos de agua y luz. Las dos mociones, junto a una tercera sobre la elección democrática de alcaldes fueron dictaminadas desfavorablemente en comisión informativa por lo que no podrán ser votadas ni debatidas en el siguiente pleno.

La moción sobre los desahucios era presentada por iniciativa de la Plataforma de Afectados del Camp de Morvedre,  e incluía, además de varios llamamientos al gobierno central para regular una ley hipotecaria que ha sido condenada por los tribunales europeos, la petición expresa de que el ayuntamiento no gaste dinero aportando policías locales a este tipo de procedimientos, así como ofrecer sus servicios judiciales, de servicios sociales y de mediación con el banco, a los vecinos que pierdan sus viviendas.

En una segunda moción los concejales de Esquerra Unida pretendían llevar al pleno una moción en la que pedían que el ayuntamiento medie para evitar cortes de suministro en aquellos hogares del municipio que, a causa de la crisis, se encuentran al borde de la exclusión social. La propuesta incluía que el ayuntamiento estableciera para el año 2015 una serie de bonificaciones en lo que cobra por la reguladora de la tasa que se cobra por enganche y distribución del suministro de agua.

Califican el hecho de «vergüenza»
Desde la representación de Esquerra Unida se habla de la «vergüenza» que sienten ante «un gobierno que muestra tanta frialdad e indiferencia hacia los problemas de los desahucios y el sentimietno haia las personas, vecinos y vecinas que por no poder pagar se les corta los recurso básicos como el agua potable o la luz», desde EUPV no se duda en asegura que el PP «ha pasado el rodillo con prepotencia mostrando así el talante antidemocrático el cual nos tiene acostumbrado este gobierno canetero».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD