El Camp de Morvedre dispondrá de 872.000 euros para equipos de calefacción más sostenibles y ecológicos

 
Faura es uno de los municipios beneficiados Faura es uno de los municipios beneficiados El Camp de Morvedre dispondrá de 872.000 euros para equipos de calefacción más sostenibles y ecológicos
Lunes, 01 Septiembre 2014 13:41

La Diputación de Valencia abre una nueva línea de subvención para la adopción de medidas en los pueblos que supongan la reducción de las emisiones de gas efecto invernadero y cumplir los objetivos europeos contra el cambio climático, además de impulsar el ahorro económico en los ayuntamientos. En concreto se va a destinar un total de 872.000 euros a todos los pueblos de la comarca del Camp de Morvedre, previa solicitud de cada uno de los ayuntamientos.

Los 872.000 euros asignados por  la Diputación de Valencia al Camp de Morvedre se reparten con la dotación de 12.000 euros para Segart.  Un importe de 20.000 euros ha sido asignado para cada una de las localidades de Alfara de la Baronia, Algar del Palancia, Benavites y Torres Torres. Por otra parte, una suma de 40.000 euros estará disponible para las localidades de Albalat dels Tarongers, Algimia de Alfara, Benifairo de les Valls, Estivella, Petrés, Quart de les Valls y Quartell, respectivamente. Una cantidad de 50.000 euros ha sido asignada para Faura y también para Gilet. Finalmente, una cantidad de 100.000 euros ha sido otorgada a Canet d’En Berenguer y una de 300.000 a Sagunto. Cada ayuntamiento tendrá que solicitar previamente la solicitud según las bases que se han publicado ya en la web corporativa dival.es y, como es preceptivo, en el Boletín Oficial de la Provincia.

La Diputación de Valencia financia el 80% del presupuesto asignado a cada municipio, teniendo en cuenta los límites que se establecen por el baremo poblacional. Por su parte, el ayuntamiento tiene que costear el 20% restante.


El plan se rige por los siguientes baremos poblacionales: Municipios de hasta 500 habitantes, 9.600 euros; poblaciones de 501 y hasta 1.000 habitantes, 16.000 euros, poblaciones desde 1.001 vecinos y hasta 3.000, 32.000 euros; municipios con más de 3.000 y un máximo de 5.000, 40.000 euros; localidades desde 5.001 y hasta 10.000, 80.000 euros; municipios de 10.0001 habitantes y hasta 20.000, 160.000 euros, y de más de 20.000 excepto la ciudad de Valencia recibirán como máximo 240.000 euros.

Con esta iniciativa, la corporación provincial completa un grueso de actuaciones integrales que favorecen el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables en los edificios públicos de las entidades locales de la provincia de Valencia.

El presidente Alfonso Rus ha señalado que el nuevo plan responde al objetivo de la institución provincial que dirige de reducir el gasto corriente de las corporaciones locales «con el fin de que destinen ese dinero a inversiones productivas y otras mejoras para los vecinos. La situación de los ayuntamientos -ha dicho-  exige un esfuerzo de imaginación por parte de todos para mantener el mismo nivel de servicios y de bienestar de los vecinos y recuperar el potencial económico para revertir ese beneficio en inversiones que sean productivas y puedan crear empleo, que es lo que tenemos que buscar en este momento todos los que tenemos responsabilidades públicas»Rus ha comentado, igualmente, que el plan permitirá a los ayuntamientos renovar sus fuentes de energía pasando de las tradicionales como el gasoil, gas y electricidad a las alternativas procedentes de la biomasa, como los “pellets”, o las mixtas y las solares, con la renovación de las calderas y quemadores.

El Plan provincial de Eficiencia Energética en equipos de calefacción, con una dotación presupuestaria de 17,2 millones, colabora y financia en un 80% la adquisición de equipos de biomasa, quemadores, silos y captadores solares para edificios públicos de los municipios de la provincia de Valencia y su mantenimiento durante un plazo de dos años.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD