El debate se celebrará en el próximo pleno tras la negativa de celebrar un pleno extraordinario

Esquerra Republicana y Compromís denuncian que el PSOE impidió en Faura que se debatiera sobre la República

 
Esquerra Republicana y Compromís denuncian que el PSOE impidió en Faura que se debatiera sobre la República Esquerra Republicana y Compromís denuncian que el PSOE impidió en Faura que se debatiera sobre la República
Lunes, 30 Junio 2014 11:21

El Pleno del Ayuntamiento de Faura debatirá, dos meses después de la abdicación del Rey Juan Carlos I, sobre la posibilidad de la instalación de un modelo republicano en España. Este retraso, según denuncia los concejales de Compromís y Esquerra Republicana—impulsores de la moción que contiene este tema—será debido a la negativa del equipo de gobierno del PSPV-PSOE de celebrar un pleno extraordinario sobre el tema.
 
Tal y como relatan los firmantes de la moción el pasado 11 de junio los representantes de Esquerra Republicana y Compromís presentaron ante el ayuntamiento la petición de un pleno extraordinario, que consideraban necesario ante el repentino anuncio de la abdicación del rey Juan Carlos I; sin embargo la petición fue rechazada por la Junta de Gobierno Local del consistorio dirigido por el socialista Toni Gaspar.
 
La negativa obliga a debatir en el siguiente pleno, el del mes de julio, pero desde Esquerra Republicana y Compromís han querido mostrar su decepción con la decisión del PSOE que, en su opinión, «no beneficia a la democracia ni a la libre expresión de la voz de la ciudadanía».

«Lamentamos que el PSOE haya dejado pasar una buena oportunidad de favorecer la transparencia y la participación ciudadana, dando voz en el Pleno del Ayuntamiento a un asunto de máxima trascendencia», han afirmado en un comunicado.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD