Esquerra Republicana escogió Faura para exigir el referéndum por la República

 
Esquerra Republicana escogió Faura para exigir el referéndum por la República Esquerra Republicana escogió Faura para exigir el referéndum por la República
Martes, 03 Junio 2014 20:06

Esquerra Republicana participó ayer de la convocatoria republicana realizada en toda España para exigir un referéndum para decidir la forma en que se escoge a la jefatura del Estado, con una manifestación a las puertas del Ayuntamiento de Faura. 

En este emplazamiento el presidente comarcal de los republicanos, Josep Ribera, ha leído un manifestó en el que se aseguraba: «esta abdicación es la reacción del Estado español ante la crisis institucional y del sistema de partidos tradicionales que vive la democracia española. Los anuncios de Mariano Rajoy y del propio Juan Carlos I pretenden imponer una solución de continuidad sin contar con la opinión de los ciudadanos.  Buscan mantener una monarquía establecida por los principios del régimen dictatorial franquista».

Según este manifiesto ha existido un «cierre en falso de una supuesta transición que dejó a los valencianos con una autonomía de segunda, que nos somete a Madrid y relata el valenciano y su cultura a la extinción en poco más de una generación».

Así mismo el manifiesto de Equerra Republicana se solidarizaba con «los republicanos españoles» a la vez que exigía «que se respete y se den apoyo al carácter plurinacional del Estado Español». Para los republicanos«los valencianos somos un pueblo con casi 800 años de historia. Nuestro compromiso y lealtad es con la República del País Valencià», por lo que piden que sean los valencianos quienes decidan «nuestro futuro político con la finalidad de hacer un nuevo país: la República del País Valencià, una nueva democracia que nazca del voto democrático y libremente ejercido de los ciudadanos».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD