Espera congregar a 140 personas

Algimia acogerá en junio la V Trobada de Bolilleres

 
Algimia acogerá en junio la V Trobada de Bolilleres Algimia acogerá en junio la V Trobada de Bolilleres
Jueves, 22 Mayo 2014 19:03

El municipio de Algimia se prepara para albergar la quinta edición de la ‘Trobada de Bolilleres’, que el próximo día 1 de junio reunirá a cerca de 140 aficionadas a esta tradición artesana procedentes de distintos municipios de la Comunidad Valenciana. 

El evento, organizado por la Associació Dones d’Algímia en colaboración con el Ayuntamiento, pretende fomentar el arte del encaje y mantener viva una tradición con gran arraigo en esta localidad del Camp de Morvedre. La afición es tan elevada que apenas unos días después de que se abriera el plazo de inscripción, los organizadores cubrieron el límite de participación que, en esta edición, será superior al del año anterior. 

El encuentro, que en esta ocasión se celebrará en la plaza de la Iglesia, dará comienzo a las 10 horas con el acto de inauguración. Las asistentes pasaran a ponerse manos a la obra hasta las 11 de la mañana cuando habrá una pausa para el almuerzo que, como es habitual, prepararán desde primera hora de la mañana las mujeres de la Associació de Dones y las concejalas del equipo de gobierno. A las 12.30 horas se procederá a la entrega de obsequios y media hora más tarde se clausurará la jornada. Durante toda la mañana, podrá visitarse la exposición de manualidades que se montará en el Hogar del Jubilado, ubicado en la misma plaza. 

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD