La llamada deuda viva se sitúa un 85% por debajo del nivel máximo permitido según destacan desde el consistorio

El ayuntamiento de Algimia cerró el ejercicio 2013 con un remanente positivo de más de 130.000 euros

 
El ayuntamiento de Algimia cerró el ejercicio 2013 con un remanente positivo de más de 130.000 euros El ayuntamiento de Algimia cerró el ejercicio 2013 con un remanente positivo de más de 130.000 euros
Martes, 08 Abril 2014 17:14

El departamento de Intervención del Ayuntamiento de Algimia dio cuenta a la corporación municipal durante la última sesión plenaria de la liquidación presupuestaria de 2013 que ha permitido que el municipio cuente con un remanente de tesorería de más de 130.000 euros tras acabar el ejercicio con cerca de 15.000 euros en positivo. 

Con estos resultados presupuestarios, el Ayuntamiento de Algimia asegura cumplir «con creces» el requerimiento de déficit de la Unión Europea que determina si las corporaciones locales necesitan o no poner en marcha un plan financiero. «Se está cumpliendo con todas las reglas del gasto, lo que nos aleja de precisar financiación externa en base a unos parámetros de estabilidad presupuestaria que establecen lo que es capaz de ingresar el ayuntamiento en relación a los gastos que tiene», indicaron las fuentes de la intervención municipal. Al cierre del año económico han quedado además reconocidas todas las obligaciones o facturas correspondientes a ese ejercicio. 

En cuanto a la deuda viva –operaciones bancarias a corto y largo plazo- el endeudamiento de este Consistorio se sitúa en el 24 por ciento, muy alejado del límite legal del 110 por ciento de los ingresos corrientes previsto en el artículo 53 de la Ley de Haciendas Locales. Un dato que permitiría al Ayuntamiento disponer de un amplio margen de maniobra a la hora de concertar créditos para acometer proyectos de inversión en el municipio. 
 
«Pese a mantener el nivel de inversiones y ayudas sociales, estamos logrando unos resultados económicos buenos, lo que no nos hará bajar la guardia en cuanto al control del gasto y el principio de prudencia que debe regir siempre en cualquier administración pública», manifestó el alcalde, el socialista Paco Salt para quien «es obvio es que el equipo de gobierno podrá concluir la legislatura con la satisfacción de los deberes bien hechos: una economía saneada y el mantenimiento de todas las políticas de ayuda a las familias del municipio»

 


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD