La propuesta fue presentada por Esquerra Republicana

Faura firmará un convenio para proyectar películas en valenciano a los escolares

 
Faura firmará un convenio para proyectar películas en valenciano a los escolares Faura firmará un convenio para proyectar películas en valenciano a los escolares
Jueves, 03 Abril 2014 10:48

El último Pleno del Ayuntamiento celebrado en Faura aprobó por unanimidad una moción del grupo de Esquerra Republicana que pedía que el consistorio firmara un convenio para adherirse al programa Cinema a l’Escola,  de la entidad cívica Escola Valenciana- Federació d’Associacions per la Llengua, según informa fuentes del partido republicano.
 
Según Domènec Garcia, portavoz de ERPV: «los sucesivos gobiernos de la derecha española al País Valencià han dejado las generaciones más jóvenes sin oferta televisiva infantil en nuestra lengua. La prohibición de Tv3 y el vergonzante aniquilamiento de RTVV son una muestra muy evidente. Por suerte todavía quedan asociaciones que velan por el mantenimiento del catalán para las nuevas generaciones; si podemos contribuir desde los ayuntamientos a hacer llegar sus iniciativas a los más jóvenes, estaremos poniendo nuestro granito de arena en la promoción de nuestra lengua».
 
La sesión plenaria también aprobó por unanimidad otra propuesta de ERPV que instaba el Gobierno a tomar las medidas necesarias para parar las prospecciones petrolíferas al golfo de Valencia y en las Islas Baleares. En este sentido, el concejal republicano Domènec Garcia afirmaba: «las plantas petrolíferas que quieren instalar a nuestras costas, sumadas al proyecte Castor al norte del País Valenciano, nos dejarán la Mediterránea que más bien parecerá una planta industrial de extracto de hidrocarburos que el mar que hemos conocido a lo largo de los siglos».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD