El alcalde de Faura recibió 1.783 votos por los 774 de Ximo Puig, un 68,5% del censo total  

El Camp de Morvedre respalda mayoritariamente a Toni Gaspar en las primarias socialistas

 
Gaspar durante la votación del pasado domingo Gaspar durante la votación del pasado domingo El Camp de Morvedre respalda mayoritariamente a Toni Gaspar en las primarias socialistas
Lunes, 10 Marzo 2014 18:25

La gran mayoría de agrupaciones socialistas del Camp de Morvedre respaldaron, con clara rotundidad, la candidatura del actual alcalde de Faura, Toni Gaspar, en las elecciones primarias del PSPV-PSOE para elegir al candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana que se celebraron ayer. El presidente de la Mancomunidad de Los Valles recibió el apoyo de 1.783 personas, lo que supone sobre un 68,5% del censo total, por los 774 votos que recayeron en el Secretario General de los socialistas valencianos, Ximo Puig, quien resultó vencedor de estos comicios.
 
De esta manera, Gaspar recibió 521 votos de sus vecinos de Faura y 274 de los votantes de Benifairó de les Valls, mientras que Puig tuvo dos votos en el primer municipio y uno en el segundo. Siguiendo en esta subcomarca, en Benavites el 100% de los apoyos, un total de 26, fueron para Toni Gaspar, mientras que en Quart de les Valls recibió 97 votos, por uno para su contrincante, y en Quartell 61 por nueve que fueron a parar a la candidatura de Puig.
 
Por otro lado, en la Mancomunidad de La Baronía, en municipios como Torres Torres, Gilet o Albalat dels Tarongers resultó vencedor el secretario general del PSPV-PSOE con 27, 111 y 45 votos para su candidatura, mientras que Gaspar recibió 9, 23 y 9, respectivamente. A pesar de esto, la gran mayoría de localidades de esta subcomarca también mostraron su apoyo al alcalde de Faura, como es el caso de Petrés, donde recibió 21 votos por uno para Puig, Estivella, donde 85 personas votaron a su favor y 15 a su contrincante, Alfara de la Baronia donde los 98 votantes apostaron por el político comarcal, o Algímia de Alfara donde se contabilizaron 103 votos para él y tres para Ximo Puig.
 
Finalmente, los votantes de Canet d'En Berenguer también se posicionaron a favor de Toni Gaspar con un total de 80 votos para el alcalde de Faura y 39 para el secretario general de los socialistas. Pero la capital de la comarca, Sagunto, se volcó masivamente con Puig ya que recibió el apoyo de 511 votantes mientras que Gaspar, pese a contar con el apoyo de la ejecutiva de esta agrupación, encabezada por la secretaria general, Nuria Férriz, solamente consiguió 298 votos.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 11 Marzo 2014 13:31

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD