Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Cerca de 68.000 ciudadanos podrán elegir este domingo a quien será el candidato del PSPV-PSOE para optar a presidir la Generalitat

Desde el PSPV aseguran que se ha cumplido la expectativa de duplicar los votantes no afiliados en las primarias

 
Juan Carlos Requena Juan Carlos Requena Desde el PSPV aseguran que se ha cumplido la expectativa de duplicar los votantes no afiliados en las primarias
Jueves, 06 Marzo 2014 15:34

El edil del grupo municipal socialista, Juan Carlos Requena muestra su satisfacción por la respuesta de los simpatizantes que están obteniendo en las primarias y en ese sentido señala que a pesar de ser una novedad en estos mecanismos de participación, «estamos orgullosos de la respuesta de los ciudadanos de nuestra ciudad» a la convocatoria realizada desde el Partido Socialista de nuestra Comunidad para la elección del Candidato a Presidente de la Generalitat. Y añade que han creado una dinámica de participación «democrática nueva» para el conjunto de los ciudadanos, abriendo las puertas del PSPV a la opinión y a la participación.
 
En opinión de Requena, con la convocatoria de las primarias, «hemos generado una movilización que estamos convencidos es el preludio de otra gran movilización que serán los elecciones europeas y las tareas que me han tocado desarrollar de cara a la ciudadanía, es algo que la gente estaba esperando y en cuanto abrimos la participación la respuesta fue inmediata, no puedo estar más que orgulloso del sentido democrático y el interés con que la inmensa mayoría ha visto este proceso que hemos convocado abiertamente».
El edil socialista asegura que se ha «cumplido con la expectativa de duplicar los votantes no afiliados en nuestra comunidad  y se han superado los objetivos iníciales marcados desde la dirección del PSPV-PSOE».
 
Según los datos ofrecidos por Juan Carlos Requena, cerca de 68.000 ciudadanos podrán elegir este domingo quien será el candidato del PSPV-PSOE para optar a presidir la Generalitat Valenciana. Este amplio nivel de participación de ciudadanos no militantes es el «mayor signo de que la ciudadanía reclama un cambio. No nos olvidamos, ni en nuestra ciudad, ni en la Comunidad, que nuestro adversario político es el PP y todo este proceso tiene como fin último que se produzca un cambio en Sagunto y en la Comunidad. Mientras el PP se debate en si lleva o no imputados en sus listas, los socialistas estamos demostrando que hay otra forma de hacer las cosas, que el partido se puede y debe abrir a la sociedad, estar en la calle, al lado de la gente».
 
A juicio de este regidor del PSOE, después de las primarias el partido «se habrá fortalecido y tendremo un discurso sólido, una maquinaria democrática ya puesta en marcha para nuestra ciudad y toda la comunidad para un PP agotado y sin ideas en Sagunto, un PP fracturado al mando de una Comunidad en quiebra, cuyas consecuencias debemos sufrirlas todos, pues en nuestra ciudad ya nos aburren las visitas protocolares, como si fueran turistas que vienen a ver el paisaje, sin compromisos reales ni inversiones concretas. Ese el cambio fundamental hacia el que vamos a dirigir nuestras fuerzas, cada vez más acompañados de la gente que pide a gritos una alternativa a tanto recorte y tanto ajuste, con promesas inciertas hacia un horizonte de futuro que nadie ve, ni en Sagunto ni en la Comunidad».
 
Opina Juan C. Requena que desde el PP están viendo este «proceso democrático con preocupación. Primero porque ellos es imposible que lo hagan, pues están acostumbrados al “ordeno y mando” y principalmente, por la organización desplegada por nuestro partido habilitando, por ejemplo en nuestra ciudad, dos lugares de votación. Abriendo nada menos que un total de 380 centros de votación para dar cobertura al 94,2% de la población de toda la Comunidad, para que los ciudadanos no tengan que desplazarse lejos de su lugar de residencia para poder votar. Un esfuerzo en el que todos hemos participado, asegurando la implicación de los militantes junto al interés de los ciudadanos, la fórmula más segura para llevarnos al triunfo».
 
Como no podía ser de otra manera, este comunicado lo concluye Requena elogiando a su candidato: «Sin duda alguna Ximo Puig representa en estos momentos la mejor opción para liderar la alternativa que reclama la sociedad valenciana. Esta preparado para asumir este reto y en el PP lo saben.  Ximo Puig, sabe lo que quiere para la Comunidad Valenciana: tiene un proyecto de cambio, es un político solvente, con experiencia, capacidad y ganas. Y lo mas importante Ximo Puig tiene una  trayectoria política intachable».

Este regidor  se muestra convencido no solo de que «vamos a elegir un candidato, sino de que vamos a elegir al que será el próximo Presidente de la Generalitat Valenciana». Y ésto lo afirma Requena, porque Puig «cuenta con el respaldo de la  mayoría de los militantes, como así quedo reflejado cuando presento el aval de más de la mitad de ellos, y ahora estoy seguro de que conseguirá el respaldo mayoritario de los ciudadanos que han querido participar en este proceso. Yo lo tengo claro, yo voy a votar a Ximo Puig y pido abiertamente el voto para él», concluye Requena.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 06 Marzo 2014 15:48