Este proyecto tendrá carácter bienal y creará unos 8.900 empleos en la provincia

La Diputación de Valencia invertirá 5,6 millones de euros en el Camp de Morvedre

 
Medina y Benito junto al resto de diputados provinciales Medina y Benito junto al resto de diputados provinciales La Diputación de Valencia invertirá 5,6 millones de euros en el Camp de Morvedre
Miércoles, 05 Marzo 2014 17:07

El salón de plenos del Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer ha acogido esta mañana el acto de presentación de los nuevos Planes Provinciales de Inversión y Empleo 2014/2015 que llevará a cabo la Diputación de Valencia durante dos anualidades y con los que la administración provincial invertirá alrededor de unos 5,6 millones de euros en el Camp de Morvedre.
 
El vicepresidente de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, ha sido el encargado de presentar esta iniciativa en un encuentro que ha contado con la participación del alcalde de la localidad, Leandro Benito, así como de los diputados provinciales de Economía y Hacienda, Máximo Caturla; Carreteras, Isidro Prieto; la Central de Compras, Vicente Ibor; y Juventud y Deportes, Miguel Bailach. También se han dado cita en este acto alcaldes y concejales de la comarca así como algunos técnicos municipales.
 
«Con estos planes provinciales tenemos prevista la creación de unos 8.900 puestos de trabajo en toda la provincia, tanto directos como indirectos. Son unos programas que llevamos realizando desde hace más de quince años para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos», aseguró Medina quien apuntó que, al tratarse, en esta ocasión, de un proyecto bienal, este hecho permitirá «dar una mayor seguridad a las pequeñas y medianas empresas valencianas».
 
De esta manera, la Diputación de Valencia tiene previsto invertir en la comarca 1,35 millones de euros en los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOS) y 246.000 euros en los Planes de Actuaciones Programadas (PAP). En cuanto al resto de partidas más importantes para que los ayuntamientos puedan realizar determinadas actuaciones, cabe destacar los 419.840 euros destinados al Plan de Caminos para el Camp de Morvedre o los 380.000 euros previstos para la firma de convenios con los consistorios de la comarca.
 
En general, la administración provincial tiene presupuestado un gasto de 70 millones de euros en inversiones y mantenimiento de carreteras provinciales, 66 millones de euros en planes directos de inversiones en los municipios, 12 millones de euros para la mejora del estado de los caminos rurales y seis millones de euros para la conservación del patrimonio arquitectónico y artístico local, mismo importe que destinará a la aldeas y pequeños núcleos de población, entre otras partidas. En total, la Diputación de Valencia invertirá 163 millones de euros en estos Planes Provinciales de Inversión y Empleo 2014/2015.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD