Se celebró un pleno extraordinario la pasada semana para abordar este tema

Algímia se une al recurso de los ayuntamientos ante el constitucional por la autonomía local

 
El alcalde de Algímia explicó esta ley a los vecinos mediante una audiencia pública El alcalde de Algímia explicó esta ley a los vecinos mediante una audiencia pública Algímia se une al recurso de los ayuntamientos ante el constitucional por la autonomía local
Lunes, 24 Febrero 2014 17:41

El ayuntamiento de Algímia de Alfara ha celebrado un pleno extraordinario para, con los votos mayoritarios de los concejales del grupo socialista y en contra del PP, adherirse al recurso contra la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Adminsitración Local aprobada por el Congreso de los Diputados.
 
Los socialistas consideran que esta ley «despoja directamente de competencias a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, amenaza con reducir los servicios públicos prestados por los consistorios, que podrían pasar a manos privadas, con la consiguiente repercusión en el bolsillo de los usuarios y, además, esta reforma deja a los ayuntamientos en una situación de dependencia o de subordinación con respecto a otras administraciones lo que es claramente contrario al texto constitucional».
 
El alcalde de Algímia, Paco Salt, recordó que el PSOE ya llevó a cabo una campaña de concienciación de la ciudadanía ante los peligros que supone esta reforma para el mundo rural. «Desde que conocimos su contenido hemos sido muy combativos porque se trata de una ley que, no solo no soluciona ninguno de los problemas de los municipios más pequeños, sino que los agrava de manera considerable», afirma Salt.
 
Asimismo, el alcalde cree que «la estrategia del PP es intentar eliminar la autonomía municipal y  dirigir los ayuntamientos desde Madrid faltando al respeto de los ciudadanos que eligen democráticamente a un alcalde y a unos concejales que se quedan sin capacidad de decisión. Es un ataque a los pueblos pequeños y a sus ciudadanos y no nos podemos quedar de brazos cruzados».
 
En concreto, el pleno de Algimia acordó en sesión extraordinaria iniciar la tramitación para la formalización del conflicto en defensa de la autonomía local contra los artículos primero y segundo y demás disposiciones afectadas de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre de 2013, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, solicitar Dictamen del Consejo de Estado y facultar y encomendar al alcalde para la realización de todos los trámites necesarios para llevar a cabo los acuerdos anteriores.
 
Se prevé que a lo largo de los próximos días –antes del 28 de febrero- la iniciativa se vaya presentando en todos los municipios de la comarca.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD