El programa de actos incluye una charla sobre primeros auxilios taurinos

Los toros vuelven a Canet para la celebración de Sant Antoni

 
Martes, 21 Enero 2014 16:22

El municipio de Canet d'En Berenguer celebrará las fiestas en honor a Sant Antoni este próximo fin de semana con un programa organizado por el Consell Agrari y la Comisión de Sant Antoni donde los grandes protagonistas serán los astados.
 
Así pues, el viernes 24 de enero, a las 18 horas, se inaugurará una exposición fotográfica sobre estas fiestas y, a las 19:30 horas, se llevará a cabo una charla sobre Primeros Auxilios Taurinos, en el salón de actos del ayuntamiento, que será impartida por Gustavo Traver, cirujano jefe de la plaza de toros de Castellón, Vinaroz y el Hospital General de Castellón.
 
Esa misma noche, a las 23 horas, comenzarán los festejos taurinos con un toro embolado, actividades que se retomarán al día siguiente con la suelta de un astado cerril, a las 12 horas, y posteriores calderas. Por la tarde, a partir de las 17 horas, habrá un nuevo toro corrido y otros  dos embolados, hasta las 21 horas que será el momento de la quema de la tradicional hoguera en la Plaza de la Iglesia que dará paso a una cena popular y baile.
 
Finalmente, el domingo, 26 de enero, a las 9 horas será el momento de la concentración de caballistas en la Plaza Maestro Joaquín Rodrigo que finalizará con una misa. A las 13 horas acabará este programa de actividades con la bendición de los animales en la misma Plaza de la Iglesia. Asimismo, durante estos días, los vecinos y visitantes también podrán disfrutar de un mercado medieval por las calles de este municipio del Camp de Morvedre.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD