El Hogar del Jubilado de esta localidad acogió este acto el pasado viernes

Éxito de la charla sobre RTVV en Benavites

 
Un momento del acto celebrado en Benavites Un momento del acto celebrado en Benavites Éxito de la charla sobre RTVV en Benavites
Lunes, 20 Enero 2014 19:25

El Hogar del Jubilado de Benavites acogió el pasado viernes una charla sobre los medios de comunicación como servicio público y, especialmente, sobre el cierre de RTVV, un acto que fue organizado por Esquerra Republicana del Camp de Morvedre.
 
Las dos ponentes, las periodistas Reis Juan y Anna Peña, coincidieron en denunciar «la privación a los ciudadanos valencianos de tener rádio y televisión a su servicio, herramienta pensada por ley para vertebrar la lengua, la cultura y el territorio propio de la Comunitat Valenciana, convirtiéndonos, una vez más, en ciudadanos de segunda».
 
La extrabajadora de RTVV, Reis Juan, informaba de que el proceso de degradación del ente público se agrava con el intento de privatización, en 2003, por parte de Eduardo Zaplana, «que, además, modifica la ley para permitir que a RTVV endeudarse sin control hasta los 1,2 millones de euros que deberemos pagar durante más de una generación». Asimismo, también criticó el «sobredimensionamiento» de la plantilla «a base de afines al PP» así como la degradación de los contenidos y el derroche de los recursos públicos.
 
Por su parte, la periodista y secretaria de ERPV, finalizó el acto con un llamamiento a la reivindicación social «de unos medios de comunicación públicos, en valenciano, plurales y sin corrupción como base de una sociedad democrática», animando a que partidos, sindicatos y entidades «se pongan de acuerdo en este modelo de radiotelevisión pública».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD