Un camión acudirá todos los miércoles y el primer domingo de cada mes al municipio

Canet estrena servicio de Ecoparque movil

 
Los contendores móviles ya han acudido a la localidad Los contendores móviles ya han acudido a la localidad Canet estrena servicio de Ecoparque movil
Lunes, 20 Enero 2014 16:41

El municipio de Canet d’En Berenguer, ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio de Ecoparque móvil, en aplicación del Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana, que se llevará a cabo todos los miércoles y el primer domingo cada mes. Este Ecoparque móvil, consta de un camión con laterales abatibles para depositar los residuos de menor tamaño y dos contenedores de gran tonelaje para los de mayor volumen.
 
Se podrán llevar los siguientes residuos: residuos voluminosos, de madera, de metales férreos, equipos eléctricos y electrónicos, electrodomésticos con y sin CFC, baterías, residuos de la construcción y demolición (de obras menores y reparaciones domiciliarias), ruedas, fluorescentes y luces vapor mercurio, pilas, disolventes, pinturas, barnices, aceites usados, papel y cartón, vidrio, plásticos, textiles y restos de poda.
 
Los miércoles el camión y los contenedores del Ecoparque se situarán en el parking existente junto al ayuntamiento, detrás de la piscina municipal, y los domingos se ubicarán en la calle Sangre y Arena a la altura del cruce con Blasco Ibáñez, en la zona de los jardines de Nova Canet. El horario en que se prestará el servicio es de 9 a 14 horas y de 15  a 17 horas.
 
«Nos parece muy bien mejorar el servicio y acercar al ciudadanía la posibilidad de llevar a cabo las labores de reciclaje que mejoren y cuiden nuestro entorno, pero  también hay que decir que nos parece excesiva e injusta la tasa que nos viene impuesta desde el propio Consorcio de Residuos ya que las localidades costeras como Canet y Sagunto, estamos en minoría frente al resto de los municipios y por ello siempre hemos votado en contra de una tasa injusta que obliga a pagar por vivienda y no por toneladas de basura generada», señala el concejal de Medio Ambiente, Carlos García Mingarro.
 
El concejal, además, asegura que Canet d'En Berenguer tiene durante la gran parte de los meses del año «muchísimas viviendas cerradas, sin generar ni un kilo de basura, pero, aún así hemos de se seguir pagando la depositen o no». El edil del equipo de gobierno afirma que este servicio se podía llevar a cabo «a un menor coste para el bolsillo del ciudadano».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD