Estas actuaciones están subvencionadas por parte de la Diputación de Valencia

Torres Torres y Faura rehabilitan dos de sus edificios más emblemáticos

 
Interior del llavaner de Faura Interior del llavaner de Faura Torres Torres y Faura rehabilitan dos de sus edificios más emblemáticos
Lunes, 16 Diciembre 2013 18:50

La Diputación de Valencia ha concedido 39.000 euros para la realización de dos proyectos de restauración de edificios emblemáticos valencianos en dos municipios del Camp de Morvedre. Más concretamente, la entidad provincial ha otorgado 30.000 euros para la restauración y recuperación de los esgrafiados de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles de Torres Torres y 9.000 euros para la rehabilitación de les basses del llavaner municipal de Faura.
 
En cuanto a éste último, el Ayuntamiento de Faura ha querido mantener este patrimonio inmueble de relevancia local con condiciones seguras, salubres y de decoro, dotando, en este caso, al interior de estas basas, de las características necesarias para que el agua se mantenga en su interior de manera totalmente estanca, impermeabilizando el fondo y las paredes laterales, e incluso revestirlas de un gres para que tenga mayor estanqueidad.
 
Todas estas intervenciones sufragadas por la Diputación de Valencia están destinadas a la realización de obras de restauración para la conservación de bienes inmuebles de la provincia, que posean valores históricos, artísticos o de interés local y de elementos integrados en los mismos, que poseen especial significación tanto para los municipios como para los ciudadanos, sean de carácter religioso o civil, a los que se pretende devolver el esplendor original.
 
«La Diputación de Valencia se planteó desde el primer momento asumir el deber de trabajar en la conservación de importantes obras testimonio de nuestra historia y nuestra cultura y por ello se ha hecho una inversión equitativa en toda la provincia de acuerdo con la Sección de Restauración de Bienes Culturales del Servicio de Cooperación Municipal», ha explicado el vicepresidente de la administración provincial, Juan José Medina.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 16 Diciembre 2013 18:54

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD