IPC reabre su sede en la Playa de Canet

 
Miércoles, 04 Diciembre 2013 12:38

La Asociación Integración Playa Canet (más conocida por sus siglas IPC) ha abierto un local social para atender las necesidades y problemas del resto de residentes de esta zona del municipio canetero. Desde la IPC se ha criticado el poco interés mostrado por el ayuntamiento de Canet en ayudar a los miembros de la asociación.
 
Y es que según denuncian desde IPC en abril de 2012 los miembros de esta asociación convertida a partido político pidió al consistorio canetero un despacho en la playa para poder atender a los vecinos, citando incluso donde, según el testimonio de la directiva, habían espacios libres que apenas se usan durante el año. Sin embargo tras más de un año de esperar una respuesta la agrupación decide asumir por medios propios la reapertura de su antigua sede de la calle Flor de Mayo, número 15. De esta manera todos los miércoles de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas  los concejales electos de IPC atenderán a los vecinos. Además ofrecen  un número de teléfono el 696983165 a disposición para que cualquier vecino pueda realizar su consulta, queja o sugerencia, además nos trasladaremos donde este el problema los martes y jueves de 13 a 15h y los miércoles y viernes de 18 a 20 .
 
Desde IPC se afirma que «el actual equipo de gobierno ha tenido tiempo para hacer algo por la playa y queremos que cumpla su programa electoral, queremos una extensión administrativa más limpieza (no sólo en verano) + seguridad los vecinos estamos hartos del botellón y queremos que se solucionen los problemas de pluviales y los malos olores; queremos actividades en la playa y pequeños guiños en las fiestas locales y además queremos agradecer después de reclamarlo durante dos años que por fin se empiece a limpiar los márgenes del río y se coloque una pasarela peatonal en el puente que une a  los dos municipios, pero les queda mucho que hacer: accesos dignos y la limpieza total del delta y el margen correspondiente a Canet con la eliminación de las casetas ilegales y a su vez que se promuevan los huertos ecológicos que llevamos reclamando más de un año; pero no a cualquier precio, que se busque una ubicación ideal que no afecte a los vecinos, son muchos los vecinos de la urbanización Abadía que se han quejado. Y por último y no menos importante ya que afecta a la salud de algunos vecinos queremos que se multe o sancione con trabajos para la comunidad a los incívicos que en especial los fines de semana perturban el descanso y queremos que los establecimientos que incumplan la ley se les sancionen, queremos que cumplan los horarios de cierre y que no vendan bebida alcohólicas a los menores».
 
Acto solidario
Desde la agrupación política también se asegura que se está trabajando en un acto solidario para el día 29 de diciembre. «Queremos montar un rastrillo benéfico con juegos para los niños y comida, lo recaudado se destinara a proyectos sociales y para 2013 estamos organizando talleres en la Playa: Informática, Pintura queremos recibir propuestas y ponerlas en marcha» afirman.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Diciembre 2013 12:45

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD