El ayuntamiento está impartiendo talleres de igualdad en las dos escuelas públicas

Canet conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género

 
Lunes, 18 Noviembre 2013 16:56

Actos de violencia de generoLa Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer ya ha presentado el programa de actos conmemorativo del Día Internacional contra la Violencia de Género. En esta ocasión cabe destacar los talleres sobre la igualdad que se van a impartir a lo largo de toda la semana en los dos colegios públicos de esta localidad del Camp de Morvedre.
 
Del mismo modo, este año también se va a realizar la segunda edición del Curso de Autodefensa Femenina, tras el éxito cosechado en el pasado 2012, formación que se realizará simultáneamente con un curso de Educación Vial para que las madres puedan dejar a sus hijos en este taller mientras ellas acuden al otro. Esta iniciativa surge en coordinación con la Policía Local para permitir que las mujeres puedan recibir nociones de autodefensa mientras sus hijos están cuidados y recibiendo otro tipo de conocimientos.
 
Estas dos actividades, que serán totalmente gratuitas, se llevará a cabo el próximo viernes 22 de noviembre, de 16 a 18 horas, y todos los interesados deberán inscribirse en el ayuntamiento. Además, tras el curso, tendrá lugar una charla a cargo del psicólogo Alfredo Pacheco sobre Educación emocional para la mujer.
 
Del mismo modo, el día de antes, tendrá lugar otro taller, en este caso en la Casa de la Dona a las 16 horas, sobre Autoestima y Empoderamiento a cargo de la psicóloga género y políticas de igualdad, Mª Dolores Martínez Hérnández.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD