Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Las administraciones aportarán un total 290.000 euros para continuar con este servicio

Diputación y Generalitat firman un convenio para mantener la comunicación entre el Hospital de Sagunto y Los Valles

 
Diputación y Generalitat firman un convenio para mantener la comunicación entre el Hospital de Sagunto y Los Valles Diputación y Generalitat firman un convenio para mantener la comunicación entre el Hospital de Sagunto y Los Valles
Martes, 12 Noviembre 2013 16:57

La Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana han firmado un convenio por el cual van a financiar, con 290.000 euros, la línea de transporte de débil tráfico que comunica los municipios de la Mancomunidad de Los Valles con el Hospital de Sagunto. De esta manera, los vecinos de Faura, Quartell, Benifairó de les Valls, Benavites y Quart de les Valls, podrán seguir utilizando este servicio para acudir al centro hospitalario comarcal.
 
Concretamente, la entidad provincial va a aportar 53.000 euros para mantener esta línea de transporte «debido a la importante función social que cumple y con el objetivo de impulsar las zonas rurales y cubrir las necesidades básicas de comunicación de los ciudadanos», según han explicado desde la propia Diputación de Valencia.
 
Así, gracias a estas ayudas, los cerca de 8.300 vecinos de esta región de la comarca de Camp de Morvedre disponen de un servicio de autobús de cinco veces por semana, de lunes a viernes, que les desplaza hasta este hospital.
 
«Éste es un servicio muy necesario y útil para los vecinos puesto que también enlaza con el Centro de Especialidades», ha explicado el alcalde de Benifairó de les Valls, el socialista Antonio Sanfrancisco, quien pedía la ampliación de la prestación que actualmente se ofrece.
 
En este sentido, el responsable municipal ha informado de que los usuarios de este transporte «son personas mayores que no disponen de medios propios para poder desplazarse y realizar sus gestiones». Asimismo, Sanfrancisco ha apuntado que otro de los factores positivos de este servicio público es que comunica con los municipios de alrededor.
 
«El hecho de que los vecinos de un pueblo pequeño puedan acceder a un servicio como éste es sinónimo de tranquilidad, cercanía y aproximación a servicios público», ha señalado el alcalde de Benifairó de les Valls.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)