La actuación la está llevando a cabo la Diputación de Valencia

Las brigadas de Imelsa acondicionan los barrancos para evitar inundaciones en Gilet

 
Uno de los brigadistas realizando labores de limpieza Uno de los brigadistas realizando labores de limpieza Las brigadas de Imelsa acondicionan los barrancos para evitar inundaciones en Gilet
Jueves, 31 Octubre 2013 12:37

Los agentes forestales de la Diputación de Valencia han comenzado a acondicionar los barrancos de la zona de Santo Espíritu de Gilet para evitar inundaciones, una actuación que está realizando la empresa pública Imelsa dentro del Plan de Limpieza y Acondicionamiento de Barrancos de la administración provincial, del que se están beneficiando unos quince municipios valencianos.

«Se ha considerado prioritaria esta actuación, dada la época del año en la que nos encontramos, por el mayor riesgo de gota fría y lluvias torrenciales que existe», ha explicado el diputado provincial de Empresas Públicas, Rafael Pérez, quien ha manifestado que «la labor de limpieza de monte en invierno es esencial y por ello este año hemos creado un plan concreto dando prioridad a aquellos que tienen un mayor riesgo de estancamiento de agua».

En cuanto a la limpieza de la zona de Santo Espíritu, el alcalde de Gilet, el popular Juan Carlos Vera, explicaba que «este lugar se encontraba en una situación grave que podría haber ocasionado problemas en caso de recibir alguna tromba de agua de las que son habituales en estas fechas».
 
Asimismo, el presidente de esta corporación municipal asegura que «este trabajo tendrá un doble efecto positivo, porque minimizará tanto el riesgo de inundaciones como el de incendios forestales, algo esencial teniendo en cuenta que en este entorno hay un gran número de viviendas».
 
Limpieza2El alcalde de Gilet, Juan Carlos Vera, visitó estas actuaciones

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD