La muestra está compuesta por imágenes de toda la historia de esta cofradía

Las clavariesas de Santa Úrsula exponen sus recuerdos en Algímia de Alfara

 
Algunos de los primeros visitantes de esta exposición fotográfica Algunos de los primeros visitantes de esta exposición fotográfica Las clavariesas de Santa Úrsula exponen sus recuerdos en Algímia de Alfara
Martes, 22 Octubre 2013 17:53

La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Algímia de Alfara ha acogida una muestra sobre las clavariesas de Santa Úrsula, un evento organizado por la Associació de Dones d'Algímia y que ha contado con un gran número de visitantes durante el pasado fin de semana, quienes han querido recordar, mediante imágenes, el más de medio siglo de historia de esta cofradía.

Como informan desde este consistorio, hay que remontarse al año 1944 para conocer la historia de estas clavariesas que, hasta el pasado 2001, cada 21 de octubre, día de la patrona de esta localidad, se encargaban de la organización de los festejos en honor a Santa Úrsula.
 
En la actualidad, el día dedicado a esta virgen se celebra durante las fiestas de agosto, aunque tras la disolución de la cofradía se ha perdido la tradición de las clavariesas. Esta muestra sirve de homenaje a todas las mujeres que, durante más de 50 años, fueron las protagonistas de este pedacito de historia de Algímia de Alfara.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD