El edil Joan Vea presentó una moción en el pasado pleno para denunciar esta situación

Esquerra Republicana de Benifairó acusa al ayuntamiento de «poca transparencia» por la conexión al metro cúbico

 
El concejal de Esquerra Republicana en Benifairó, Joan Vea El concejal de Esquerra Republicana en Benifairó, Joan Vea Esquerra Republicana de Benifairó acusa al ayuntamiento de «poca transparencia» por la conexión al metro cúbico
Miércoles, 02 Octubre 2013 17:11

El concejal de Esquerra Republicana de Benifairó de les Valls, Joan Vea, presentó en el pasado pleno municipal una moción denunciando lo que él ha calificado como «poca transparencia por parte del equipo de gobierno» al aprobar éste el cambio de la fuente de abastecimiento de la red de agua, sustituyendo el pozo municipal por el conocido como metro cúbico.
 
A pesar de que esta moción fue rechazada, con los votos en contra de PSPV-PSOE y la abstención de los populares, el edil republicano volvió a solicitar que se convoque una asamblea para informar a los vecinos sobre este hecho. «La información que se ha dado a los ciudadanos es totalmente insuficiente y rechazamos que el equipo de gobierno considere que los vecinos no puedan participar en este tipo de decisiones», ha declarado Vea.
 
Asimismo, el concejal de Benifairó de les Valls afirmaba: «Entendemos que en un tema tan sensible como éste es necesario informar a la población para que pueda participar en la toma de decisiones y por ello lamentamos la postura que ha tomado el equipo de gobierno».
 
Becas escolares
 
Por otro lado, Vea también presentó otra moción por la que solicitaba que el ayuntamiento estudiara la disponibilidad presupuestaria para ofrecer becas a los estudiantes universitarios del municipio y ayudas para libros para todos los alumnos de primaria que estudiasen en el CEIP L'Ermita, aunque éstos no estuvieran empadronados en este municipio, peticiones que fueron aprobadas.
 
«Desde las Juventudes de Esquerra Republicana hemos trabajado en todas las instituciones en las que estamos presentes para que ninguna persona se quede fuera del sistema educativo por motivos económicos, una situación que, con la subida de las tasas y los recortes en becas, se produce demasiado a menudo», ha explicado el edil.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD