Solicitan que este servicio se pueda llevar a cabo durante todo el año

EU de Canet pedirá en el pleno la creación de una ludoteca municipal

 
La portavoz de EU de Canet, Mª Amor Uviedo La portavoz de EU de Canet, Mª Amor Uviedo EU de Canet pedirá en el pleno la creación de una ludoteca municipal
Lunes, 23 Septiembre 2013 19:28

La concejal de Esquerra Unida (EU) de Canet d'En Berenguer, Mª Amor Uviedo, presentará una moción en el próximo pleno de esta localidad, que se celebrará el próximo martes, donde instará al ayuntamiento a la creación de una ludoteca municipal, uno de los proyectos que esta formación política ya contemplaba en su programa electoral.
 
«A lo largo del verano, e incluso antes, muchas familias se han puesto en contacto con nosotros haciéndonos llegar la necesidad de tener algún espacio en el municipio donde los niños estén atendidos cubriendo así la necesidad de la conciliación de trabajo y familia, además de la importancia de estos espacios para que los pequeños puedan desarrollarse plenamente a nivel social y personal a través del juego y de la interacción social», ha señalado la portavoz de EU en Canet.
 
Es por este motivo por lo que solicitará al hemiciclo que se apruebe la realización de un estudio económico y de viabilidad de este proyecto, que se podría llevar a cabo desde la delegación de Juventud, y, en el caso de que éstos fueran positivos, el compromiso del equipo de gobierno popular de habilitar este servicio que esta formación propone que podría ubicarse en la antigua biblioteca o donde los concejales considerasen oportuno.
 
«El ayuntamiento tiene recursos económicos para llevar a cabo esta iniciativa, solo es cuestión de voluntad política ya que locales tenemos y la dotación para la misma no supondría un gran desembolso», ha añadido Uviedo mientras consideraba que este proyecto «puede ser un servicio positivo para el municipio y haría una gran labor social».
 
Así pues, la portavoz de EU ha asegurado que esta ludoteca podría estar abierta durante todo el año, una horas por la tarde, y en períodos vacacionales, ampliando el horario del mismo en ocasiones puntuales. «Con esta iniciativa las familias no tendrían que buscar en otras localidades espacios para que los niños sean atendidos en épocas vacacionales y disfruten con sus iguales durante el horario laboral de los padres», ha finalizado Uviedo.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 23 Septiembre 2013 19:35

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD