La pérdida a nivel autonómico se cifra, según este partido, en 500 millones de euros  

El PSPV asegura que la negativa del PP de reformar el estatuto supondrá pérdidas de 9 millones de euros para el Camp de Morvedre

 
El secretario general del PSPV-PSOE del Camp de Morvedre, Jorge Vidal El secretario general del PSPV-PSOE del Camp de Morvedre, Jorge Vidal El PSPV asegura que la negativa del PP de reformar el estatuto supondrá pérdidas de 9 millones de euros para el Camp de Morvedre
Jueves, 12 Septiembre 2013 17:26

El secretario general del PSPV-PSOE del Camp de Morvedre, Jorge Vidal, ha denunciado que la decisión del PP de aplazar la reforma del Estatuto de Autonomía durante el pleno del Congreso de los Diputados del pasado martes significará la pérdida de nueve millones de euros para la comarca en cuanto a inversiones productivas. En esta reforma estatutaria se solicitaba que las inversiones estatales se homologaran al peso poblacional de la región a nivel nacional.
 
«Con este hecho hemos perdido la oportunidad de equiparar las inversiones productivas en la Comunitat Valenciana a las del conjunto de España; de esta forma si la pérdida a nivel autonómico se cifra en cerca de 500 millones de euros, en la provincia de Valencia será de 251 millones de euros y en el Camp de Morvedre de 8,8 millones de euros», ha asegurado Vidal.
 
El representante de los socialistas de la comarca considera que esta negativa de los populares tendrá, además, otras consecuencias como la pérdida de la creación de riqueza, de infraestructuras y de puestos de trabajo. «Una vez más el PP valenciano y el presidente, Alberto Fabra, han dejado pasar una nueva oportunidad para reivindicar y conseguir que los ciudadanos del Camp de Morvedre dejemos de estar discriminados frente a otras provincias y frente al conjunto de España», ha afirmado.
 
Vidal no ha dudado en calificar al PPCV de «cómplice de los intereses de Rajoy por encima de los valencianos» afirmando que los populares criticaron, durante la época en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, la falta de inversiones que el ejecutivo socialista hacía en la Comunitat Valenciana.
 
«Exigimos que el PP dé marcha atrás y se sume a los socialistas para reivindicar lo que es nuestro y lo que necesitamos para salir de la crisis por lo que exigimos que rectifiquen porque en estos momentos no podemos dejar perder ninguna oportunidad para generar empleo y riqueza», ha finalizado el líder de los socialistas.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD