Los actos de la peña «Un día més» preceden a los organizados por las clavariesas

Los toros dan el pistoletazo de salida a las fiestas de Canet

 
El encierrro infantil volverá mañana a las calles de Canet El encierrro infantil volverá mañana a las calles de Canet Los toros dan el pistoletazo de salida a las fiestas de Canet
Miércoles, 04 Septiembre 2013 17:33

Las fiestas en honor a la Virgen Contra las Fiebres comenzarán mañana en la localidad de Canet d'en Berenguer con las actividades organizadas por la peña Un día més en honor a la patrona de la localidad. De esta manera, el programa comenzará a las 10 horas con un almuerzo para continuar, una hora después, con un encierro infantil que dará paso a una comida para los socios. Posteriormente se soltarán, a las 19 horas, dos toros de la ganadería Adolfo Martín que serán embolados a partir de la medianoche.

Asimismo, los festejos continuarán al día siguiente con el programa organizado por las clavariesas 2013 con la tradicional Plantà del Palo, que estará precedido de un pasacalles amenizado por una charanga, a las 23.30 horas. Las actividades con astados continuarán el sábado, 7 de septiembre, con la suelta de un toro corrido de la ganadería Núñez del Cuvillo y otro embolado de Hermanos Domínguez Camacho.

Uno de los días más importantes será el domingo, festividad de la Virgen Contra las Fiebres, con una misa de alba, a las 8 horas, en la calle Calvario y otra, a las 12 horas, en la iglesia, cantada por la Coral Musicae Cantorum de Valencia. Por la tarde, a las 18 horas, se realizará la Tirà de la Murta que dará paso, a las 20.30 horas, a la procesión con la imagen de la patrona mientras que por la noche se realizará el concierto de la Sociedad Musical de Canet d'En Berenguer.

El lunes será el turno de una misa en honor a los difuntos y, a las 13 horas, se disparará una mascletà mientras que, a las 20 horas, se hará una ofrenda de flores a la patrona de este municipio del Camp de Morvedre que finalizará con la tradicional dansà que organiza anualmente el Grup de Danses El Repom y que acaba con el Ball de Plaça.
 
Los festejos taurinos se llevarán a cabo desde el martes 10 hasta el 15 de septiembre con un paréntesis durante la jornada del día 14 donde los astados darán paso a actividades como un parque infantil acuático para todos los pequeños, a las 10 horas, unas paellas en la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente, a las 13 horas, y una cabalgata con premios para los mejores disfraces.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD