El ayuntamiento se acoge al Plan de Eficiencia Energética de la Diputación de Valencia

Algar del Palancia cambia el alumbrado público de su casco urbano

 
Algar del Palancia cambia el alumbrado público de su casco urbano Algar del Palancia cambia el alumbrado público de su casco urbano
Lunes, 02 Septiembre 2013 18:02

El Ayuntamiento de Algar de Palancia ha decidido acogerse al Plan de Eficiencia Energética de la Diputación de Valencia para el alumbrado público con el objetivo de cambiar su alumbrado público, de 250 watios, por 134 lámparas de LED de bajo consumo, de 45 watios, para la zona de su casco urbano.
 
Esta inversión, con un coste total de 35.937 euros, será financiado por la administración provincial en su totalidad y con esta iniciativa se reducirá la contaminación a la atmósfera en 10 toneladas de CO2. Asimismo, el Ayuntamiento de Algar del Palancia ahorrará 5.535 euros anuales en la factura de la luz.
 
Un total de 211 municipios de la provincia se ha acogido ya al Plan de Eficiencia Energética para el Alumbrado Público de la Diputación de Valencia que supone una inversión de 30 millones de euros de esta entidad provincial que pretende  cambiar 200.000 puntos de luz de 150 watios por 200.000 bombillas LED.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD