Los festejos taurinos se realizarán del 7 al 11 de agosto

Algímia de Alfara dará comienzo a sus fiestas patronales el próximo viernes

 
Un grupo participante en la cabalgata del año pasado Un grupo participante en la cabalgata del año pasado Algímia de Alfara dará comienzo a sus fiestas patronales el próximo viernes
Miércoles, 24 Julio 2013 18:20

Algímia de Alfara ultima los detalles para la celebración de sus fiestas patronales. Se acerca el mes de agosto y el bullicio se adueñará durante dos semanas, de 26 de julio al 11 de agosto, de las calles de este tranquilo municipio del Camp de Morvedre. Días de convivencia que permitirán a los vecinos desconectar de la rutina diaria para disfrutar con amigos, vecinos y familiares de una programación que combina actos lúdicos, religiosos y culturales.

La inauguración será el viernes con una exposición de pintura, con los trabajos realizados por las alumnas de los cursos organizados por el consistorio durante el año, pero las fiestas continuarán el sábado con una cena y discomóvil en el polideportivo. Los propios concejales serán los encargados del reparto de los cacaus i tramussos y de la bebida fresca entre las cuadrillas que, cada año, llenan la explanada del recinto. El domingo será momento de dar rienda suelta a la creatividad en la tradicional cabalgata. Los tractores engalanados guirarán a la comitiva por las calles de pueblo al ritmo que marquen los músicos. El correfoc, a cargo del grupo Armidán, pondrá la guinda a la jornada.

Serán las primeras pinceladas de unas fiestas que, tras unos días de respiro en los que se sucederán las competiciones deportivas, se reanudarán el jueves con el día dedicado a los más pequeños. Serán los protagonistas de una jornada que comenzará temprano, a las 11 horas, con un cuentacuentos en la Glorieta y continuará, a las 19.30 horas, con un parque infantil,  juegos y una cena. El viernes 2 de agosto, la cultura será la protagonista con la celebración de un concierto a cargo de la Banda de Alfara del Patriarca y la Unión Musical de Algímia. El acto dará comienzo a las 23 horas en el recinto habitual.

Y las fiestas llegarán a su momento más álgido en un fin de semana intenso en el que se irán sucediendo los eventos deportivos, lúdicos y religiosos. A las 18 horas los aficionados a la pilota disfrutarán de un cartel de lujo en el trinquet municipal. Nada más terminar las partidas, a las 20.30 horas, dará comienzo la misa de campaña en la Ermita y la bajada en procesión de los patrones de la localidad. A continuación, llegará uno de los actos más esperados de las fiestas, la noche del Play-Back, en la que participan vecinos de todas las edades. Y para los más trasnochadores, discomóvil hasta bien entrada la madrugada.

Apenas unas horas después, el volteo de campanas y la despertà anunciará a los vecinos la Fiesta Mayor. El tradicional pasacalle por las calles del municipio dará paso a la celebración de la misa que estará presidida por el señor vicario episcopal y cantada por el coro de San Ángel de La Vall d’Uixó. Tras la procesión habrá un castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotécnia Hermanos Caballer. El día grande de las fiestas patronales terminará en el polideportivo, donde a partir de la medianoche comenzará el baile amenizado por la orquesta Gamma.

El lunes se celebrará la Festividad de Santa Úrsula con pasacalle, misa, procesión y velada musical en el recinto de las fiestas. Y será el martes cuando los mayores de la localidad podrán disfrutar de su día con una cena de hermandad y baile, a cargo del Duo Duetto, en el polideportivo municipal.
 
Finalmente, del 7 al 11 de agosto, los bous al carrer serán los protagonistas de las fiestas. El Xupinasso marcará el inicio de los festejos taurinos, con la participación de las ganaderías de Fernando Montes, El Gallo y Fernando Mansilla. La Entrada i prova de vaques será todos los días a partir de las 14 horas, a las 18.30 horas darán comienzo los astados de la tarde y a las 23.30 horas los toros embolados. El día más importante será el sábado 10 de agosto con la Entrada de carretons para los más pequeños y la desencaixonà por la tarde de dos astados de la penya El Llit, que serán embolados a partir de las 24 horas. Y el domingo, el último toro de la noche, de la ganadería de El Gallo, pondrá el fin de fiesta.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD