Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El PSOE Le pide a Castelló que convoque una reunión urgente del Consorio de Abastecimiento de Agua del Camp de Morvedre

Los socialistas advierten de un incremento del agua potable de hasta un 30% en todos los municipios del Camp de Morvedre

 
Potabilizadora de Sagunto Potabilizadora de Sagunto Los socialistas advierten de un incremento del agua potable de hasta un 30% en todos los municipios del Camp de Morvedre
Sábado, 20 Julio 2013 20:01

El Consorcio de Abastecimiento de Agua del Camp de Morvedre, es el organismo que tiene encomendada la gestión del agua potable «en alta» de los pueblos de esta comarca y Almenara. Los socialistas recuerdan que en diferentes reuniones, «se aprobaron las diferentes cargas que tanto por cuota fija y amortizaciones como por cuota de consumo pagarían los municipios integrantes. Esta estructura de costes, que se aprobó en su momento, es la que consta aprobada por el consorcio y la que se está aplicando».
 
Según denuncian desde el Comité Comarcal, «no hay ningúna aprobación o autorización más por parte de la Asamblea del Consorcio,  sino que es el EPSAR, el organismo encargado de la Planta Potabilizadora de Sagunto el que está dirigiéndose a los ayuntamientos y a las empresas gestoras para exigirles el pago de las regularizaciones de los años anteriores, amparándose en un artículo de los estatutos, sin que el Consorcio se haya pronunciado absolutamente sobre el tema». Añaden los dirigentes del PSPV- PSOE comarcal, que dichas regularizaciones «no son nada simbólicas pues llegan a representar hasta el 30% del coste previsto del agua».
 
Aseguran los socialista de la comarca que la medida de EPSAR  está haciendo que, con retraso, el precio del agua, «esté disparándose en nuestros pueblos y que las aprobaciones futuras de las tasas y precios públicos del agua se verán afectadas en breve por todo esto». Por ello desde el Comité Comarcal del PSPV-PSOE piden que sin dilación, el presidente del Consorcio y alcalde de Sagunto convoque urgentemente la Asamblea del Consorcio de Abastecimiento de Agua del Camp de Morvedre,  que no se reúne desde 2011 para aclarar necesariamente estas y otros cuestiones a que afectan al servicio del aigua de nuestros pueblos y también a la bolsillo de nuestros vecinos».
 
Nuria Ferriz
La secretaria general del PSPV-PSOE de Sagunto, Nuria Ferriz ha explicado a los miembros del Comité Comarcal la situación de los trabajadores de GALMED y les ha pedido «como representantes del PSPV pero sobre todo como vecinos de la comarca que no faltéis a esta cita. Está en juego la supervivencia del sector metalúrgico. Creo que es imprescindible apoyar esta lucha a nivel del Camp de Morvedre ya que cientos de puestos de trabajo se van a ver afectados por este cierre, y poniéndonos en lo peor por el efecto contagio que puede darse en otras empresas del sector. Nuestra comarca va a sufrir si nadie lo remedia un gran empobrecimiento económico».
 
Por otro lado, Ferriz ha agradecido al Secretario General Ximo Puig, que es portavoz de industria en el Congreso de los Diputados,  «la labor y el esfuerzo» que está empleando para mediar y buscar soluciones en este problema, «pero como bien sabéis el Partido Popular con su desfachatez y su mayoría absoluta ha impedido que el pasado 16 de Julio, nuestro partido presente una moción de apoyo  a Galmed en el Congreso de los Diputados. Me consta que Ximo pese a todas estas trabas sigue al pie del cañón».
 
También ha propuesto Ferriz que el Comité Comarcal apoye una resolución en defensa de la industria comarcal, por el empleo y la defensa del comercio local y de proximidad. Y que se inste a todos los militantes del PSPV comarcal a apoyar y acudir a la próxima manifestación que se llevara a cabo  el próximo miércoles día 24 en Puerto de Sagunto.

Finalizó invitando a los asociados a confeccionar las pancartas, banderas para llevar a la manifestación.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986