El concierto se llevará a cabo en la Plaça de l’Hostal a partir de las 23 horas

Strombor Brass Quintet actúa en el Cicle de Música Valenciana i de Cambra Vicent Garcés de Faura

 
Los componentes del quinteto de metales Los componentes del quinteto de metales Strombor Brass Quintet actúa en el Cicle de Música Valenciana i de Cambra Vicent Garcés de Faura
Jueves, 11 Julio 2013 16:32

El Cicle de Música Valenciana i de Cambra Vicent Garcés de Faura continuará este sábado con la segunda de las tres actuaciones previstas para esta sexta edición de este proyecto musical. La cita será el próximo sábado, 13 de julio, a partir de las 23 horas, en la Plaça de l’Hostal con la actuación del quinteto de metales valenciano Strombor Brass Quintet.

Esta formación nació como fruto de la unión de jóvenes profesionales dedicados a la docencia en conservatorios de música y a la interpretación en la Banda Municipal de Valencia. Forman parte de este quinteto los trompetas Domingo Torrella y José Alcaide, Manuel Faus a la trompa, el trombón Antonio Zapata y la tuba de Lorenzo Llovet y una de sus máximas es «darle un rumbo nuevo a la música escrita para metales».

La primera parte de este concierto comenzará con la obra La llegada de la Reina de Saba, un fragmento que pertenece al Oratorio Salomón del Haendel más barroco, que dará paso a la Suite española opus 47 de Isaac Albéniz, que contiene las conocidas piezas Granada y Sevilla. Este apartado finalizará con Quinteto núm. 1 para metales de Macolm Arnold, uno de los mejores trompetistas de orquesta de su tiempo.

La segunda parte abarcará un sonido mucho más actual, con piezas muy conocidas de artistas pop pero llevados hasta la música de metales y comenzará con la obra Vent de Llevant del compositor Llorenç Mendoza donde los asistentes podrán disfrutar de todos sus movimientos, desde el primero, Rebombori, hasta el último, La Mar.

Esta composición dará paso a una selección de temas de The Beatles que hará vibrar a todo el público que acuda al concierto por la originalidad de las versiones que realiza Strombor Brass Quintet de canciones como Penny Lane o With a little help from my friends. El concierto se cerrará con un homenaje a Nino Bravo con la interpretación de canciones como Noelia o Un beso y una flor que este quinteto ha decidido estrenar en Faura.
 
El ciclo musical finalizará el próximo 3 de agosto, en el mismo lugar y con el mismo horario, con un espectáculo de danza a cargo de la compañía de Roberto G. Alonso donde se podrán escuchar, entre otras, piezas del propio Vicent Garcés.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD