Quince estudiantes realizarán actividades en esta localidad donde pernoctarán dos noches

El proyecto europeo de Escena Erasmus llega esta tarde a Petrés

 
Viernes, 05 Julio 2013 16:37

ViajerosCartel de la obraEl municipio de Petrés acogerá esta tarde, a partir de las 18.30 horas, el proyecto Las pequeñas Europas, una iniciativa que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de la Universidad de Valencia, a través de su programa Escena Erasmus. La localidad de El Camp de Morvedre ha sido una de las ocho poblaciones elegidas, con menos de 500 habitantes, por la Diputación de Valencia para llevar a cabo este proyecto cultural, teatral y turístico donde quince estudiantes de diversos países europeos realizarán diversas actividades con los vecinos de Petrés.

Así pues, esta tarde será el turno de los más pequeños pues, en la plaza de la Iglesia, se llevarán a cabo talleres de teatro y cuentacuentos mientras que esta noche, después de cenar, los jóvenes estudiantes europeos, de países como Bélgica, Holanda, Polonia o Rusia, entre otros, pondrán en escena un espectáculo de teatro-musical en el que han estado trabajando este año y que lleva por título Los viajeros (Sueño en una noche de Europa).

«Es un proyecto extraordinario, imaginativo, divertido, ilusionante, emocionante y práctico que aúna los valores culturales y de promoción turística en los pueblos del interior», explicó el director de Gestión Cultural y Museística de la Diputación de Valencia, Antonio Lis.
 
Y es que, con esta iniciativa, al quedarse los estudiantes convertidos en actores dos noches a dormir en Petrés, les permite conocer los valores culturales valencianos de los pueblos del interior y esto les permitirá que den a conocer todo lo que sucede con esta experiencia a través de las redes sociales, y más concretamente a través de Twitter con el hastag #PetresEuropa.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 05 Julio 2013 17:37

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD