Se celebrarán tres conciertos en la plaça de l'Hostal de Faura en esta sexta edición

L'Almodí Cor de Cambra inaugura el Ciclo de Música Vicent Garcés

 
Jueves, 04 Julio 2013 17:31

CICLE MUSICA FAURACartel del ciclo musicalL'Almodí Cor de Cambra abrirá la sexta edición del Ciclo de Música Valenciana i de Cambra Vicent Garcés con un concierto con piezas del Renacimiento y con una selección de obras a capella del siglo XX. Esta agrupación, dirigida por Óscar Payá, está formada por ocho jóvenes cantantes con una amplia experiencia coral como componentes y colaboradores de otros grupos musicales de mucho renombre.

La primera parte de la actuación, que se llevará a cabo en la plaça de l'Hostal de Faura, estará dedicada a la música renacentista para así conmemorar el 600 aniversario del nacimiento del escritor de La Safor, Joanot Martorell,creador de uno de los relatos más conocidos  de la literatura valenciana como es el Tirant lo Blanc. Así pues l'Almodí Cor de Cambra, acompañados de los músicos, David Antich, Robert Cases y Regina Fuentes, ofrecerá una selección del Cançoner del Duc de Calàbria, un compendio de piezas tradicionales, y también otra del Cancionero de Palacio, uno de los principales legados artísticos que ha quedado de la época de los Reyes Católicos.

En la segunda parte los asistentes podrán disfrutar de obras a capella del siglo XX como O vos omnes de Pau Casals, Al soplo del hielo de Ángel Barja o Lux Aurumuque del joven compositor Eric Whitacre, entre otras.
 
La próxima cita de este festival musical será el sábado 13 de julio con un concierto de música de cámara a cargo del quinteto de metales Strombor Bass Quintet, conjunto formado por jóvenes profesionales dedicados a la docencia en los conservatorios de la Comunitat Valenciana y que forman parte de la Banda Municipal de Valencia.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 04 Julio 2013 19:09

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD