La jornada se celebrará el próximo sábado a partir de las 18 horas

Faura acogerá este año la XVIII Trobada d'Escoles en Valencià

 
Martes, 11 Junio 2013 18:42

trobada-dentroLa localidad de Faura celebrará, este sábado, la XVIII Trobada d'Escoles en Valencià del Camp de Morvedre, una jornada que comenzará sobre las 18 horas para finalizar después de cenar y donde se han preparado una gran cantidad de actividades para el disfrute de los escolares de los diversos centros escolares de la comarca y que, en esta ocasión, rendirán homenaje al poeta valenciano Vicent Andrés Estellés. Es por este motivo que el lema que se ha buscado para esta jornada será La veu del teu poble.
 
Así pues, el lugar de concentración serán las escuelas de esta localidad de la Mancomunidad de Los Valles desde donde se iniciará, sobre las 18.30 horas, un pasacalles por las calles del municipio. En este acto participarán, al tabal y la dolçaina, los Hermanos Caballer junto a la banda del IES la Vall de Segó, la Moixaranga del Camp de Morvedre y la banda de la Sociedad Joventut Musical de Faura.
 
Posteriormente se realizará la recepción de las diversas escuelas que participan en esta jornada, un total de xx, en el parque de la Canaleta, donde se llevarán a cabo los tradicionales discursos oficiales, para dar paso a los talleres y paradas que se ubicarán en la calle de la Canaleta.
 
Además, durante esta jornada se realizarán exhibiciones de escuelas de danses valencianes, de la Escuela de Música Joan Garcés Queralt y del Club de Pilota de Faura; todo ello en el auditorio de la Canaleta. Sobre las 20.30 horas, los participantes podrán disfrutar de un cuentacuentos a cargo de Enric Esteve con el título El nostre amic Estellés.
 
Después de cenar se llevará a cabo la actuación del grupo Scura Plats con su espectáculo Corral Kaos y, sobre las 23.30 horas, se cerrará esta jornada festiva con los fuegos artificiales de la Diabòlica de Morvedre.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 11 Junio 2013 18:46

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD