El 23 de mayo se perfila como fecha más probable para la celebración de la asamblea

La Asociación de Empresarios prepara el relevo de Luis García al frente de la institución

 
Miembros de la directiva de ASECAM Miembros de la directiva de ASECAM La Asociación de Empresarios prepara el relevo de Luis García al frente de la institución
Martes, 30 Abril 2013 02:42

ras retrasar sine die la celebración de su asamblea anual, mediante un correo a los socios remitido el pasado 9 de abril en el que se aseguraba que «por el momento queda en suspenso la fijación de fecha para Asamblea General a la espera del regreso del extranjero del Sr. Presidente de ASECAM, D. Luis García Sánchez», la directiva de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) decidirá esta semana la fecha en la que se procederá a la elección de una nueva directiva en la agrupación.

 Dado que el tiempo iba transcurriendo y seguía sin convocarse la asamblea general de 2013, fue en la tarde del pasado viernes, 26 de abril, cuando se reunieron un grupo de directivos de la entidad para analizar la situación y actuar en consecuencia, según ha confirmado a este periódico el conocido empresario saguntino, Vicente Ferruses. En esta reunión de carácter informal, se tomó el acuerdo de convocar la junta directiva para el próximo día 2 de mayo. Será en esta reunión del órgano de Gobierno de ASECAM en la que se decida la fecha para la celebración de la asamblea general ordinaria que, presumiblemente, podría ser convocada para el siguiente 23 de mayo, aunque este extremo no ha sido confirmado por Ferruses: «El día 2 tenemos junta oficial y de ahí saldrá la fecha, cabe la posibilidad que pueda ser el 23 de mayo, pero no se sabe todavía. Hasta el día 2 de mayo no se sabrá nada».

El vicepresidente primero de ASECAM, José Juan Sánchez, aclaraba a este periódico que la actual junta directiva ya ha finalizado su mandato, por lo que se hace necesario convocar asamblea general para elegir el nuevo órgano de Gobierno: «Este año, nosotros estamos ya con el mandato terminado, y en teoría, durante el año, tiene que salir elegida una junta directiva nueva, pero como el presidente no sabemos dónde está, pues claro, van pasando los días y me he tenido yo que hacer cargo, con la directiva, de atender a las obligaciones de la asociación. Entonces, como el presidente va tardando y no da señales de vida, pues tenemos que actuar. Así que se van a convocar elecciones cuando proceda, pero lo antes posible» A la reunión no se espera que asista Luis García puesto que «a día de hoy sigue fuera de España», según ha confirmado el vicepresidente de la agrupación empresarial, José Juan Sánchez.

La asamblea general, que con total probabilidad se celebrará en mayo, contará con dos puntos en el orden del día, el de la dación de cuentas del ejercicio anterior y la elección de la nueva junta directiva de la entidad. De los actuales directivos, el vicepresidente segundo de ASECAM, José María Carrasco Chacón, ha dejado claro que no tiene ningún interés en presidir la asociación de empresarios. Exactamente igual que Francisco Giménez, otro miembro de la junta, o el vicepresidente primero, José Juan Sánchez, que lleva tres años atendiendo sus actividades empresariales en Mali, por lo que no podría afrontar las obligaciones del cargo: «el nuevo presidente tiene que ser alguien que esté por aquí, yo soy residente en Mali. No hay nadie que quiera presentarse para la presidencia y ese es otro problema que tiene la entidad», agregaba Sánchez.
Sin embargo, el también directivo de la asociación empresarial, Vicente Ferruses, empresario de prestigio en la ciudad, podría estar valorando si se presenta para el cargo, aunque, hasta que no se abra el periodo de presentación de candidaturas, no lo hará oficial. En declaraciones a este periódico, Ferruses ha dicho que esta es una decisión que todavía no ha tomado y que, en todo caso, madurará en los días previos a la celebración de la junta directiva de la asociación.
 
Apenas 60 socios
La nueva junta directiva que surja del proceso electoral tendrá que revitalizar una asociación que languidece, con apenas 60 socios, que no es ni la sombra de lo que fue. ASECAM se ha dejado la mayoría de asociados en estos cinco años de severa recesión económica. La Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre está en la UVI y la Confederación Empresarial Valenciana trata de mantenerla viva a toda costa. Por su parte, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto, que, en esta entidad, ve a un aliado natural, también aboga por su continuidad. Por otro lado, existen voces críticas, desde la misma junta directiva, que ven poco útil la institución en cuanto a la defensa de los intereses empresariales de la comarca. «Aquí se paga y no se recibe nada a cambio», apuntan, como modo de justificar la desbandada que se ha producido en este periodo de tiempo.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 30 Abril 2013 03:37

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD