Afirman que hay poco personal sanitario para el número de usuarios

CC.OO Denuncia que el Centro de Salud de Canet está desbordado

 
Ayuntamiento de Canet Ayuntamiento de Canet CC.OO Denuncia que el Centro de Salud de Canet está desbordado
Jueves, 07 Marzo 2013 11:54

El Sindicato Intercomacal de Sanidad y Sectores Sanitarios de CCOO del Camp de Morvedre y Alto Palancia informa de que el Centro de Salud de Canet d’En Berenguer está saturado. Ello según el sindicato es consecuencia del aumento de la población del municipio en los últimos años, los servicios públicos en general «se han visto desbordados y también los servicios sanitarios».
 
Explican desde CCOO que en la actualidad hay más de cinco mil quinientos vecinos censados, y que los recursos consisten en: Un médico en Canet pueblo, otro médico que se reparte entre Canet pueblo y Canet playa, un pediatra, matrona compartida con el Centro de Salud Puerto  II, enfermería en Canet pueblo, enfermería compartida pueblo y playa y un administrativo. «Todo ello se traduce en cupos cercanos a mil ochocientas tarjetas SIP, oficialmente y según señalan desde la Ejecutiva del sindicato de Sanidad: La Administración, no contempla  adecuar la plantilla. Motivos: No hay dinero y las ratios no justifican la creación de un nuevo cupo».
 
No obstante aclaran los dirigentes sindicales, que las cifras oficiales, «no siempre coinciden con la realidad, y en el caso de Canet y Canet playa no todos los habitantes, están empadronados en el municipio y sí son en cambio, consumidores de los servicios. Este es uno de los motivos por lo que la demanda real, es mucho mayor que la esperada teóricamente y una de las razones del desbordamiento que se está padeciendo».
 
Opinan desde este Sindicato de Sanidad, que el Ayuntamiento, debe implicarse en éste tema, «en principio por la responsabilidad que como Ayuntamiento tiene, en materia sanitaria frente a la población, pero además, porque en el origen de éste problema, está el desorbitado crecimiento urbanístico sin ningún tipo de planificación en cuanto a la creación de las infraestructuras necesarias a medio y largo plazo».
 
Concluyen desde CCOO instando al Consistorio «a que se ponga al lado de los vecinos y los profesionales sanitarios y realice las gestiones necesarias ante la dirección del departamento y demás entidades de la administración, para que se adecuen  los recursos sanitarios a las necesidades actuales de la población».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 07 Marzo 2013 12:03

 

 

SUCESOS

SALUD