Ante un aforo de 60 personas, Salt responde a todas las dudas planteadas sobre cuestiones municipales

El alcalde de Algimia explica el Presupuesto de 2013 a los vecinos

 
Pleno de algimia Pleno de algimia El alcalde de Algimia explica el Presupuesto de 2013 a los vecinos
Jueves, 27 Diciembre 2012 18:47

El alcalde de Agimia de Alfara, el socialista Paco Salt, celebró una sesión abierta en el Auditorio municipal para explicar los presupuestos municipales que el equipo de Gobierno aprobó, con los votos en contra del PP, en el pleno ordinario de noviembre. Ante unas 60 personas, Salt detalló las distintas partidas que componen las cuentas, las cantidades destinadas a cada una de ellas y las diferencias con respecto a ejercicios anteriores. La sesión sirvió además para aclarar diversos asuntos de interés para la ciudadanía como las nuevas normas de uso de los edificios municipales, el plan de empleo o la instalación de un aula de Informática en el colegio público.

En cuanto al Presupuesto, Salt destacó el «equilibrio financiero de un Ayuntamiento que ha actuado siempre con sensatez y responsabilidad y el resultado está ahí: no hemos tenido que recurrir a préstamos ICO ni elaborar planes de ajustes». La primera autoridad municipal pormenorizó todas las partidas de un presupuesto que asciende a 1.013.158 euros. Un presupuesto que «no recorta y que trata de mantener y garantizar las prestaciones sociales y la calidad de los servicios, de la oferta cultural, deportiva y formativa que para este equipo de Gobierno son irrenunciables».

Contrataciones

El alcalde habló de unas cuentas que «no se olvidan» de aquellas personas que más están sufriendo la crisis y, en este sentido, informó de la modificación de la ordenanza para la contratación de personas desempleadas para la limpieza de edificios municipales. Cada trimestre, el Ayuntamiento contratará a dos parados de la localidad para el desempeño del mencionado trabajo. Las contrataciones se harán de la bolsa creada para tal fin y en la que ya se han inscrito 56 vecinos y vecinas de la localidad. También informó de la creación de una ordenanza que garantice el buen uso de las instalaciones municipales y que afecta, fundamentalmente, a la cesión a particulares del auditorio municipal para la celebración de eventos –una práctica habitual desde hace tiempo-. En este sentido, los solicitantes del espacio público deberán abonar una fianza de 100 euros e informar del uso para el que lo solicitan, responsabilizándose de cualquier desperfecto que pudieran ocasionar.

Inversiones

Salt dedicó también para de la exposición pública a dar detalles de las inversiones que se van a realizar a lo largo del próximo ejercicio, entre las que destacó la habilitación de un Aula de Informática en el CEIP Palancia. Después de varias reuniones con el equipo directivo del colegio público, el equipo de Gobierno «ya tiene claras cuáles son las necesidades» del recinto escolar en cuanto a nuevas tecnologías y, en breve, se procederá a la adquisición del material informático para la adecuación de la nueva Aula. «Invertir en educación es invertir en futuro», afirmó el alcalde, unas premisas que marcan su acción de gobierno.

Finalmente, el alcalde aprovechó la presencia de los vecinos para incidir en una cuestión de seguridad ciudadana. Y es que desde el pasado verano se han cometido fraudes o intentos de fraude en el municipio que han tenido como protagonistas a las revisiones obligatorias de las instalaciones de gas. El modus operandi se repite año tras año. En la mayoría de estas situaciones, los timadores buscan como objetivo a personas mayores que vivan solas. Ante ellas se presentan bajo la excusa de una revisión urgente o de alguna avería. Tras simular realizar la faena, presentan facturas y tarjetas falsas y piden el pago. Al detectar el problema, el Ayuntamiento actuó de inmediato para proteger a los usuarios mediante la distribución de una nota informativa por las viviendas del municipio, colgando información en su página web y con la realización de varios bandos para dar cuenta a los ciudadanos de la normativa que rige en las revisiones del gas y realizando una serie de recomendaciones para actuar ante una posible visita de supuestos “técnicos”. Al concluir la sesión abierta, los asistentes tuvieron la oportunidad de plantear dudas y preguntas que el alcalde fue respondiendo en el momento.

 


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD