Imprimir esta página

nueva cabecera bg

EU le dice a sus votantes que con ellos «es posible construir una sociedad repleta de dignidad y derechos para la ciudadanía»

Lunes, 21 Noviembre 2011 01:00

Imagen de una rueda de prensa de EU
Imagen de una rueda de prensa de EU
Desde Esquerra Unida  se dirigen a las 4.293 personas (un 12,53%) que ayer votaron a la Coalición Esquerra Unida-Els Verds,  para manifestarles «que con ellos es posible construir una sociedad repleta de dignidad y derechos para la ciudadanía». Esta fuerza política propone un modelo de sociedad donde la economía «esté al servicio del ser humano, donde los que viven de su fuerza de trabajo puedan tener una vivienda digna y unas condiciones laborales estables, donde los mayores tengan una pensión digna, donde los jóvenes puedan disponer de una educación gratuita, pública y de calidad, donde a nadie se le desahucie por no disponer de ingresos, donde el futuro este escrito con la sal de la vida».

Desde EU, señalan  que los resultados han sido excelentes en el municipio de Sagunto, doblando los votos obtenidos en el año 2008 y «evidenciando la necesidad de una fuerza política de izquierdas y rebelde como Esquerra Unida, ante un bipartidismo PP-PSOE cómplices en las políticas de recortes sociales y laborales aplicadas, en la reducción de derechos y libertades y en una Ley Electoral injusta y proporcional, que han impedido que Esquerra Unida-Els Verds, disponga en estos momentos, tras el respaldo de 1.631.813 votos en el Estado, con 25 diputados en vez de 11 y con un PP sin mayoría absoluta».

Prosigue resaltando desde EU que el resultado electoral obtenido les anima a seguir construyendo la utopía con los ciudadanos y a «ser fieles a un programa y un proyecto cargado de razones. Razones para combatir los desahucios de personas sin recursos, razones para combatir posibles privatizaciones de la sanidad y la educación, razones para no ser sumisos y serviles a los intereses de los mercados, razones para ser coherente con el derecho al trabajo, a una vivienda digna, a unos servicios sociales de calidad, a una banca pública, a poder tener sueños posibles de reparto de la riqueza».

Finalmente agradecen a todas las personas que les votado su apoyo y corroboran su compromiso con este proyecto «cargado de ilusiones por construir una sociedad más humana».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 21 Noviembre 2011 01:00