El Bloc considera positivo los resultados obtenidos en las generales al triplicar el número de votos

Lunes, 21 Noviembre 2011 01:00

Bloc Nacionalista Valencià Compromís valoran de forma positiva sus resutados en Sagunto en las elecciones de ayer, «ya que triplicamos los resutados de las generales de 2008 y nos consolidamos como una alternativa en todos los ámbitos de representación política». Agradecen la confianza de todos los ciudadanos que han votados de nuevo a Compromís, así como y el trabajo de sus militantes y colaboradores.

Por otro lado, felicitan a los dos partidos que han mejorado sus resultados, destacando que el Partido Popular, en Sagunto, ha perdido 1.000 votos desde las anteriores generales, «y esta circunstancia contrasta con el aumento que se ha producido en otras. De Hecho el pocentaje del PP en nuestra ciudad es inferior en 8 puntos porcentuales al del País Valencia».

Refiriéndose al PSOE, resaltan desde el Bloc que estos comicios le han supuesto un descenso muy acusado «también en este municipio, con una pérdida  de casi 6.000 votos. «Evidentemente no entramos a valorar las causas de este desastre como tampoco el descenso del PP».

Más allá de la valoración en el ámbito municipal, el Bloc saguntino manifiesta su preocupación por una victoria conservadora tan contundente, «porque va a suponer, sin duda alguna, un incremento de las desigualdades sociales y una pérdida de derechos que nos hacostado décadas conseguir»

Pero lo que considera el Bloc Compromís más importante es que, «por primera vez, desde 1931, los valencianos tendrán un diputado que les representará no  solo como ciudadanos, «sino también y sobre todo, como valencianos». En este sentido, añade el portavoz municipal, Francesc Fernández,  que los valencianos se igualaran, salvando las distancias a catalanes, vascos, navarros, gallegos, canarios, asturianos o aragoneses. «Tendremos un diputado que nunca levantará la voz en contra de los valencianos, como han hecho socialistas o populares, un diputado que reivindicará nuestros intereses y que luchará por el bienestar y la dignidad de nuestro pueblo; ni más ni menos». Por lo que consideran que éste no es solamente un «resultado histórico para el Bloc, lo es sobre todo para los valencianos».

Fernandez anuncia que desde hoy mismo su grupo municipal está trabajando para llevar a Madrid «propuestas que solucionen el cubrimiento de las vías la paralización de Parc Sagunt o la degradación del patrimonio «Ara sí que tenim una veu a Madrid», concluye


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 21 Noviembre 2011 01:00

 

 

SUCESOS

SALUD