Adoración Guamán: IU va a llevar la rebeldía de la calle a las instituciones

Lunes, 14 Noviembre 2011 01:00

No basta con decir «hay que rebelarse» hay que decir, «nos estamos rebelando». Con estas palabras, Adoración Guamán, cabeza de lista de Esquerra Unida-Els Verds al Senado, iniciaba su intervención en el Mitin Central de campaña de Esquerra Unida-Els Verds, en el mitin celebrado en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto abarrotado de público.
 
Adoración Guamán ha manifestado que el día 20, hay que votar EU-EV para «romper con la mercadocracia y situar un ejercito rojo en el Congreso que defienda el empleo y los derechos laborales como eje principal de una política basada en las tres generaciones de derechos, los humanos, los sociales y los medioambientales».

Guamán, ha criticado la  reforma constitucional y laboral aprobadas por el PSOE y PP, hechas a espaldas de la ciudadanía, y ha defendido una democracia participativa, modificando la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) a través de la cual se pueda plantear todas las materias que los ciudadanos/as consideren oportunas y sin restricciones como ocurre ahora. Ademas ha defendido el revocatorio de los poderes públicos.

A si mismo a criticado los 15 millones de euros que el PP destino a un proyecto a Calatrava que nunca se desarrolló, «algo que no ocurriría con una verdadera democracia participativa», concluyó defendiendo esta democracia frente a la dictadura de los mercados.

Roberto Rovira, candidato al Congreso y militante de EU en el municipiod e Sagunto,  ha definido la existencia de una verdadera pinza en este país entre PSOE y PP en política laboral, económica y social. Este joven candidato ha desarrollado el programa de Izquierda Unida-Los Verdes. En este sentido ha  defendido la reducción de la jornada laboral a 35 horas por ley y sin disminución laboral, que permitiría la creación de 400.000 empleos. Ha planteado un programa verde para reforestación, explotación y mantenimiento de superficies forestales, que permitirían crear 300.000 empleos. Un programa de rehabilitación sostenible de viviendas residencia crearía 200.000 empleos. Un plan de empleos sociales, ley de dependencia y escuelas infantiles de cero a tres años, 170.000 puestos de trabajo. Un plan de formación y empleo 300.000 puestos de trabajo. Ademas ha propuesto un Salario Mínimo Interprofesional de 1.100 euros frente a los 640 euros actuales.

Roberto Rovira finalizó su intervención recordando que el voto en blanco beneficia a PP y PSOE y que ha Botín no le produce ningún quebradero de cabeza. Por eso Rovira ha pedido la movilización del voto para Izquierda Unida –Els verds «como la fuerza política que puede poner en la picota los intereses del capital».


 

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 14 Noviembre 2011 01:00

 

 

SUCESOS

SALUD